Francomacorisanos resaltan efectividad de patrullaje preventivo dentro de plan Mi País Seguro

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Francomacorisanos resaltan efectividad de patrullaje preventivo dentro de plan Mi País Seguro

Francomacorisanos resaltan efectividad de patrullaje preventivo dentro de plan Mi País Seguro

Noticias

Ciudadanos residentes en el municipio de San Francisco de Macorís valoraron el trabajo que realizan los agentes policiales dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, para garantizar la tranquilidad y el clima de seguridad en los distintos barrios y zonas comerciales que integran esa jurisdicción de la provincia Duarte.

Estas impresiones fueron recogidas durante un recorrido realizado por distintas zonas de esa ciudad, donde comerciantes, líderes comunitarios, profesionales y moradores resaltaron destacaron la efectividad de las acciones preventivas y de investigación por parte de la Policía Nacional.

Los munícipes manifestaron que han percibido una notable disminución en las incidencias delictivas y hechos violentos durante la puesta en marcha del citado plan estratégico implementado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, cuyas ejecutorias están a cargo del Ministerio de Interior y Policía.

“Todo ha marchado mucho mejor. La delincuencia, la venta de drogas, gracias a Dios, ha bajado por lo menos; no les diré que, a un cien por ciento, pero sí, más o menos se ha establecido (la tranquilidad)”, expresó el ciudadano Leopoldo Castillo.

Asimismo, el comerciante Kelvin María Abreu afirma que ha notado una total reducción de los hechos violentos en ese municipio, con relación a otros tiempos, una vez inició el plan “Mi País Seguro”.

“Esto está a un 99%, ha bajado la delincuencia, porque aquí habían muertos a cada rato y de allá para acá no se ve eso. Eso quiere dejar dicho que esta bien eso (Mi País Seguro)”, expresó Kelvin.

El citado plan estratégico, que a la fecha lleva nueve meses de su implementación, teniendo al popular sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, como zona piloto del proyecto, dispone de una serie de medidas que van orientadas a la prevención del delito, disuasión y acción social.

Sin embargo, para una mayor efectividad de los objetivos trazados dentro de “Mi País Seguro” es necesaria la integración de los principales grupos que componen las áreas intervenidas como los líderes comunitarios, los docentes, líderes religiosos, comerciantes y principalmente las familias.

En ese sentido, la maestra Julia E. Beato de Paula, además de resaltar los resultados positivos del plan de seguridad, invitó a sus conciudadanos a dar aportar al clima de convivencia pacífica desde el seno familiar, inculcando valores a los niños y adolescentes, para mejores resultados a nivel colectivo.

“Después que se implementó ese programa de seguridad, las cosas han cambiado en muchos aspectos. No es solo la escuela, no es solo las juntas de vecinos las que deben hacer reuniones. Las familias tienen que reunirse, porque donde no hay familia está todo mal”, expresó la docente.

La profesora Beato de Paula hizo llamado de integración ciudadana para continuar respaldando el citado plan, pues espera que gracias a ese esfuerzo conjunto “Mi País Seguro”, llegue a todo el país.

De esa manera otros munícipes coincidieron en describir el clima de seguridad y tranquilidad en el municipio de San Francisco de Macorís, como es el caso del presidente de la Junta de Vecinos, Miguel Ángel de Jesús, quien dijo que tanto residentes como visitantes perciben una notoria reducción de las incidencias negativas tras la implementación del plan de seguridad ciudadana.

Mientras que el comerciante Sánchez Sametri dijo que “ahora mismo nos sentimos bien porque el barrio está más seguro. Gracias a Dios no está pasando nada (malo) aquí en el barrio, se mantiene tranquilo gracias a Dios y a la Policía Nacional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú