Fiscalía del Distrito Nacional y PN capturan a cabecilla de red criminal responsable de asaltos y homicidios en zona norte de Santo Domingo

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fiscalía del Distrito Nacional y PN capturan a cabecilla de red criminal responsable de asaltos y homicidios en zona norte de Santo Domingo

Fiscalía del Distrito Nacional y PN capturan a cabecilla de red criminal responsable de asaltos y homicidios en zona norte de Santo Domingo

Noticias

Agentes de la Policía Nacional, en apoyo a una investigación desarrollada por la Fiscalía del Distrito Nacional, junto a miembros de la División de Investigación de Delitos Complejos, del DICRIM, detuvieron a Yanger Bello Bautista (a) Yerba, sindicado como cabecilla de una organización criminal que asaltó, hirió y ultimó a varias personas en distintos sectores de la zona norte de la capital.

Su captura se produjo tras una ardua labor de seguimiento e inteligencia en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, en el sector El Millón, del Distrito Nacional, tras ser buscado mediante orden de arresto No. 0260-ENERO-2023, por violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 2-295, 303, 303-4 numerales 09, 10 y 11, 304, 305, 309 y 440, del Código Penal Dominicano.

De igual manera, el apresado violentó los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de las victimas Domingo Sánchez Morillo, Máxima Judith Monción, Rafael Sánchez Monción y Luis Domingo Sánchez Montero.

Al momento de su arresto se le ocuparon dos celulares, una cartera conteniendo en su interior 400 pesos, una cédula de identidad a su nombre, seis tarjetas bancarias y otros documentos personales. Además, se le ocupó el vehículo marca Mazda, modelo BT-50, azul oscuro, año 2023, placa provisional electrónica No. PP784491.

*Sobre el imputado*

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la organización criminal que dirigía Yanger Bello Bautista, también conocido como “El Rey de la Marihuana”, cometió varios crímenes, robos y asaltos, además de herir a varias personas.

Explicó que la estructura del crimen organizado tenía como radio de acción el sector Capotillo, del Distrito Nacional, y otros barrios de la zona norte, donde dicho imputado era el cabecilla de los más grandes distribuidores de marihuana de la zona.

Asimismo, el órgano de justicia detalló que Bello Bautista (a) Yerba se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva hasta que se le conozca medida de coerción.

Precisó que el imputado será presentado en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de la medida de coerción.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú