Federación Dominicana de Comerciantes respalda trabajo de la Policía y afirma desarrollan acciones preventivas conjuntas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Federación Dominicana de Comerciantes respalda trabajo de la Policía y afirma desarrollan acciones preventivas conjuntas

Federación Dominicana de Comerciantes respalda trabajo de la Policía y afirma desarrollan acciones preventivas conjuntas

Noticias

Una comisión encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, reconoció este viernes la efectividad de las labores preventivas desplegadas por la Policía Nacional contra el delito y la criminalidad, tras precisar que las estadísticas que le García dijo, además, confiar en los datos estadísticos que les fueron mostrados por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y los cuales anunció el pasado lunes el presidente de la República, Luis Abinader.

“Hemos sostenido un importante encuentro de trabajo con el mayor general Alberto Then y hemos podido ver las estadísticas tanto de robos, asaltos, muertes por delincuencia y en conflictos sociales, las cuales evidencia una reducción”, precisó.

Al hablar junto a miembros del gremio que preside, tras reunirse con el mayor general Alberto Then, dijo que se mantendrán en contacto permanente con las autoridades policiales para seguir reforzando la seguridad a nivel nacional.

“Luego de nosotros estudiar y ver las cifras de los homicidios ocurridos en la República Dominicana, durante los primeros cinco meses del año 2022 y los primeros cinco meses del año 2023, hemos chequeado que se han reducido de manera significativa, tanto los originados la delincuencia como en conflictos sociales”, expresó García ante miembros de la prensa nacional.

En ese sentido, señaló la importancia de diferenciar entre los homicidios que se producen por delincuencia y aquellos que ocurren mediante conflictos sociales o personales, estos últimos presentando una reducción.

Afirmó que la estrecha colaboración existente entre la Policía Nacional y los comerciantes ha incidido en estos importantes resultados en pro del bienestar de la seguridad ciudadana.

*Hacen llamado*

Iván García, durante su alocución, llamó a la ciudadanía a visitar de manera confiables los establecimientos comerciales afiliados al gremio, sin ningún tipo de inconvenientes.

*Amplían horarios*

Aseguró que los resultados estadísticos antes referidos les han permitido ampliar sus horarios de servicio al usuario, al tiempo de contar en todo momento con el respaldo de la Policía Nacional en materia de seguridad.

“Nosotros le hacemos un llamado a la ciudadanía a que se pueden realizar las operaciones comerciales, visitar nuestros negocios sin tener ningún problema porque nosotros hemos ido ampliando el horario que ofrecíamos en nuestros establecimientos comerciales que antes era hasta las 8:00 de la noche y ya tenemos negocios de nosotros que estamos cerrando a las 10, a las 11 y a las 12:00 de la noche para ofrecerles el mejor servicio a nuestros clientes”, manifestó García.

*Respaldo con patronatos*

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes destacó que, con el fin de aportar a las acciones para preservar la seguridad ciudadana, han participado en la creación de un total de 61 Patronatos de Apoyo a la Policía Nacional en todos los municipios del país.

“Para nosotros, como empresarios, ayudar a la disminución de la delincuencia en la República Dominicana y también cumplir con el compromiso social que nosotros tenemos como empresarios ante la sociedad”, indicó.

*Asistentes*

Los integrantes de la comisión de la Federación Dominicana de Comerciantes que estuvieron presentes en el encuentro con la prensa, fueron Omar Jerez, Biliberto Novo, Félix Rodríguez, Nibano Rodríguez, Juan Mario García, Carlos Lora, Gerardo Medina, Carlos González Medina, Darwin Santana, Ramón Campos Pina, Fabián Reyes Rafael Díaz.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos