Durante 25 días hemos estado de manera enérgica supervisando que la población acate las medidas oficiales de permanecer en casa y evitar aglomeraciones.
Nuestros policías y militares mantienen firme las vigilancias en todas las zonas del país, a fin de lograr que se cumplan a totalidad las medidas preventivas que buscan limitar el avance del coronavirus, en este caso aislamiento físico y Toque de Queda por la vida.
En los operativos desarrollados el día 15 de abril desde las 5 de la tarde hasta la 6 mañana 901 personas fueron detenidas por estar en las calles incumpliendo las las disposiciones antes citadas.
Hacemos un llamado de concientización a la provincias de Santiago de los caballeros, la Altagracia, Distrito Nacional y las zonas de Santo Domingo Oriental , ya que en estos lugares la cifra de detenidos está por encima de 59.
Les exhortamos continuar llevando cabo las medidas de distanciamiento físico e higiene, lavar las manos correctamente, usar guantes y mascarillas protectoras siempre y cuando lo requieran.
Por el bien de todos, solo salir de casa si es estrictamente necesario.
Seguimos peleando juntos esta batalla.