Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo conmemora 56 aniversario de formación al personal de la institución

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo conmemora 56 aniversario de formación al personal de la institución

Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo conmemora 56 aniversario de formación al personal de la institución

Noticias

La Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo, PN, conmemoró este jueves con una solemne misa sus 56 años formando a los policías de hoy y mañana, enmarcados dentro del proceso de transformación y profesionalización continua que vive la institución del orden, impulsada por el presidente de la República, Luis Abinader.

El acto fue encabezado por el viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez, representando al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, éste último en representación de director general de la Policía Nacional, mayor general Lic. Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Junto a ellos estuvieron los coroneles Cecilio Delgado Agramonte, rector del Instituto Policial de Educación (IPES) y Gerald Pilarte Brea, director de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, PN.

Formación y respaldo

El coronel Pilarte Brea, al dirigirse a los presentes, destacó el apoyo del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en el proceso y planificación de las actividades académicas y de formación continuada para los oficiales superiores y subalternos que se desarrollan en esta dependencia policial.

En ese orden, agradeció al alto mando del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), representado por el rector, coronel Cecilio Delgado Agramonte, por su apoyo permanente.

“A través de este importante órgano de formación adscrito al IPES, hemos desarrollado un verdadero programa de capacitación y especialización en las áreas más sensitivas para los conscriptos y oficiales”, expresó el oficial superior.

Invitados presentes

También estuvieron presentes los generales Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos; Ernesto Rodríguez García, director central de Prevención; Pedro Matos Pérez, director central Investigación (DICRIM); Werner Núñez Quezada, director central de Inteligencia (DINTEL); Francisco Ozoria de la Cruz, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); Eduardo Escalante Alcántara, director regional Santo Domingo Oeste; Julio César Acosta, director regional Santo Domingo Norte; Cristina García Domínguez, directora central Médica y Sanidad, y Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

Asimismo, los coroneles Juan Antonio Bello Balaguer, director de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), y César Ares Montas, director de Control Interno, entre otros oficiales superiores presentes.

Presente y futuro institucional

Actualmente, en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo, PN se está formando la 141 Promoción DIGESETT, con 248 conscriptos; Policía Auxiliar, 200 conscriptos; Curso de Actualización, 112 alistados. En tanto, el personal de la Escuela de Entrenamiento Policial, Campus Gaspar Hernández, está adiestrando la 142 Promoción con 782 conscriptos y la 143 promoción con 983 conscriptos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú