El Programa de Protección a Víctimas de Violencia que lleva a cabo el Ministerio de Interior y Policía y nuestra Policía Nacional, entregó este martes la suma de RD$1,400,000.00 a los hijos de dos policías que cayeron abatidos, mientras realizaban sus labor de proteger a la ciudadanía.
El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Bautista Almonte, al entregar la asistencia a las tutoras legales de los niños beneficiados, recordó a los familiares de los agentes caídos que “nunca estarán solos, porque ambas instituciones estarán ahí para ayudarlos y porque fueron hombres que perdieron la vida sirviendo a su país a través de la institución del orden”.
La referida asistencia fue entregada a los parientes del raso Yamel Medina, quien perdió la vida el 15 de septiembre del 2016, durante un enfrentamiento con el reconocido antisocial “Dani Z” en Cambita Garabito, provincia San Cristóbal. Con su partida a destiempo, el alistado dejó en la orfandad a dos niños de cuatro y dos años, respectivamente.
A cada menor se le entregó la suma de RD$350,000.00 para un total de RD$700, 000.00.
Mientras que a un niño de dos años, hijo del raso Jael Cristian Montilla Hernández, quien falleció el 13 de agosto del 2017, fue beneficiado con la suma de RD$700,000.00.
Se recuerda que el alistado perdió la vida al ser atacado a tiros por desaprensivos que se transportaban a bordo de una motocicleta, luego que la patrulla motorizada en la que prestaba servicio en el municipio de Los Alcarrizos le ordenara a los agresores detenerse.
En la entrega de las asistencias también estuvieron presentes Ercido Amarante Diez, director del gabinete ministerial de Interior y Policía, y responsable de las políticas monetarias de la referida institución, así como Ercida García, responsable de estos programas.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 17 de julio, 2018
Santo Domingo, RD.