Ensanche La Fe recibe jornada “Un día con la Policía”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ensanche La Fe recibe jornada “Un día con la Policía”

Ensanche La Fe recibe jornada “Un día con la Policía”

Noticias

En la consecución de los objetivos del Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, el Ministerio de Interior y Policía desarrolló la segunda jornada del programa “Un día con la Policía”, en el ensanche La Fe del Distrito Nacional, iniciativa que procura seguir estrechando lazos entre la institución del orden y la población.

Gracias a esta iniciativa, los moradores de “La Fe” fueron beneficiados con un operativo médico, almuerzo, actividades deportivas y de unificación familiar, así como de charlas preventivas.

Conforme se había coordinado, en la Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo, un grupo de 26 especialistas miembros del cuerpo del orden consultaron a decenas de pacientes, a los que de inmediato les entregaron los medicamentos recetados.

Esta acción de corte social fue coordinada por el teniente coronel médico Delanoy Batista.

*Comedores económicos*

Desde una cocina móvil de los Comedores Económicos colocada en la calle 14 de Junio, entre Paraguay y Mauricio Báez, se sirvió almuerzo a los residentes del sector.

*Deportes y recreación*

Entre las actividades deportivas y recreativas estuvieron juego de dominó y baloncesto, en los que agentes y ciudadanos departieron de forma amena.

La actividad fue encabezada por el director de Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Benito Vidal, quien resaltó la celebración de estas jornadas que buscan acercar la Policía a la comunidad.

“Es un tema de confianza con las autoridades y de las autoridades con la comunidad”, manifestó.

*Proximidad es clave*

En tanto que el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, destacó que las labores de proximidad policial representan una de las principales acciones para seguir recuperando la confianza de la población.

“Estamos en esta actividad en representación de nuestro director general, mayor general Eduardo Alberto Then, para lograr que cada policía sea visto como un amigo y hermano de los ciudadanos”, dijo Pesqueira.

*Integración*

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos del ensanche La Fe, Ramón Cruz, expresó su satisfacción y exhortó a los jóvenes a que consideren a los agentes parte de su familia, que promuevan siempre la convivencia pacífica.

En la actividad estuvieron presentes, además, los señores Sucre Mateo y Danny Perozo, directivos del Club Deportivo La Fe. Perozo es además director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes.

Estos programas continuarán el próximo sábado 28 en el sector La Puya de Arroyo Hondo y concluyen el cuatro de junio en el barrio capitalino La Zurza, para extenderse a las distintas provincias del país.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú