Enfrentamos el microtráfico en todo lugar y circunstancia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Enfrentamos el microtráfico en todo lugar y circunstancia

Enfrentamos el microtráfico en todo lugar y circunstancia

Noticias

A pesar de los estragos ocasionados por la pandemia, nuestra Policía Nacional continúa comprometida con garantizar la convivencia sana y pacífica de la ciudadanía.

Es por ello que la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) mantiene perseverancia en la lucha contra las sustancias narcóticas, y en operativos realizados en diferentes lugares del territorio nacional, sacó de las calles aproximadamente 10 kilos de cocaína y 21 libras de marihuana que eran distribuidas por los antisociales.

Nuestros policías adscritos a esa dependencia policial, en coordinación con el Ministerio Publico, también apresaron a 46 distribuidores de estas sustancias prohibidas.

La finalidad de estas operatividades es sacar de circulación todo tipo de sustancias narcóticas, ya que afectan el desarrollo sostenido del país y causan daños severos e irreversibles en la salud de las personas.

Los miembros de la DICAN, además, incautaron 12 balanzas, 19 celulares y cinco motocicletas utilizadas por los malhechores.

En operativos concentrados en las provincias y municipios de todas las regiones del país se realizaron allanamientos en lugares que fueron denunciados por operar puntos de ventas de sustancias narcóticas.

Durante estas labores se lograron decomisar un total de 9, 546. 8 gramos de cocaína, 12 libras de marihuana y 35.2 gramos de crack y fueron apresadas 46 personas para fines de investigación.

Los lugares intervenidos por la DICAN fueron el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, Samaná, Puerto Plata, Maimón, San Francisco y San Pedro de Macorís, entre otras comunidades.

Todo lo confiscado y los prevenidos fueron puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No olvides hacer tus denuncias a través de #TuPoliciAppRD, pues tu colaboración es importante para nuestra labor.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú