Somos una entidad integrada por más de 37 mil hombres y mujeres que diariamente trabajan con el fin de proteger a la ciudadanía, pasando largas horas fueras de sus hogares y alejados de sus familias para arriesgar sus vidas en pro de la seguridad ciudadana. En ese sentido, informamos que un oficial superior y un alistado de nuestra Policía Nacional resultaron heridos de bala la mañana de este jueves en Haina, San Cristóbal, cuando perseguían a un reconocido delincuente que cayó abatido al enfrentarse con los agentes que lo perseguían. Los heridos son el teniente coronel Rosalio Abad Encarnación y el cabo Sandy Lora Tejeda, quienes fueron trasladados a un centro de salud recibiendo las atenciones de lugar.
En tanto que Delio Gabriel Medina (a) José murió durante un incidente con policías de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) que lo perseguían por la comisión de varios delitos, principalmente atracos a mano armada. El informe preliminar indica que cuando Medina notó la presencia de los agentes del orden, los enfrentó con una pistola Smith and Wesson 9mm, situación en la cual éstos repelieron la agresión. Nuestros policías continúan trabajando en la búsqueda y captura de los demás miembros de la banda a la que pertenecía Medina (a) José para apresarlos y someterlos a la justicia.
El cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras que recordamos a los ciudadanos.