Empresarios dominicanos conocen avances tecnológicos de la Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Empresarios dominicanos conocen avances tecnológicos de la Policía Nacional

Empresarios dominicanos conocen avances tecnológicos de la Policía Nacional

Noticias

Un selecto grupo de empresarios y funcionarios del Estado conocieron este jueves de primera mano los últimos avances que ha traído el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, especialmente en el plano tecnológico para la seguridad preventiva, por medio de la nueva Plataforma de Gestión y Control Integral Delictiva (TADEO).

La presentación de Estatus de Avances de la Reforma Policial estuvo a cargo de la Dirección General de la Policía Nacional, a través de su Dirección de Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva, la cual fue realizada en la sede del palacio de la institución del orden.

Esta exposición fue encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional; el comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, (Pepe), y por los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Cordero Ubrí, inspector general; Máximo Ramírez de Oleo, director de Recursos Humanos; Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM).

También los coroneles José Encarnación Dicent, director del Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva; Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo, y Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (DINTEL).

Mientras que los visitantes son Peter A. Prazmowski, director del Consejo Nacional de la Competitividad; Servio Tulio Castaños, vice presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo en Materia Financiera; Homero Figueroa, director de Estrategias y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia; Gerardo Simón, director del Banreservas; Fernando Capellán, Grupo M-CODEVI; José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo Cuesta Centro Nacional (CCN), entre otros invitados especiales.

*Recibimiento y acto de presentación*

Las empresarios y funcionarios invitados, tras su llegada al palacio policial en horas de la mañana de este jueves, fueron recibidos en el salón de reuniones del Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva, lugar donde se les presentó de manera audiovisual cada uno de los componentes de la plataforma TADEO.

Cada uno de los presentes pudieron observar y conocer las nuevas implementaciones que se están desarrollando para mejorar la funcionalidad policial en su misión preventiva y administrativa, gracias a la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, por una Policía más profesional para la sociedad.

La nueva plataforma procura realizar las evaluaciones para la mejora continua de la institución, alcanzando las metas y objetivos propuestos por la Policía Nacional.

Este sistema presenta las herramientas necesarias para el monitoreo en tiempo real de las patrullas en sus cuadrantes de trabajo, el sistema integrado para identificación ciudadana y depuración biométrica (DEBI), Mapa de calor, análisis estadístico delictivo, denuncias virtuales e Inteligencia Artificial (SAS).

*Desarrollo significativo*

Asimismo, el mayor general Alberto Then y Vila del Castillo, en su calidad de director general policial y comisionado de la Reforma, respectivamente, explicaron varias de las medidas que se están implementado en la actual gestión, con miras a fortalecer cada aspecto en beneficio de los miembros policiales y la sociedad.

Mientras que el señor Prazmowski manifestó estar impresionado por los avances tecnológicos en el marco de la reforma, reiterando a la sociedad de acercarse más a la institución del orden.

*Recorrido*

Tras culminar con la presentación de TADEO, los empresarios y funcionarios del Estado realizaron un recorrido por las instalaciones del palacio de la institución del orden, donde tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la reconocida Central de Radio (R8) y su equipo, quienes trabajan las 24 horas atendiendo cada llamado de la ciudadanía ante cualquier situación que lo amerite.

Asimismo, visitaron el comedor de la institución, donde almorzaron junto a los demás agentes policiales, en un ambiente de hermandad y de sosiego, degustando el menú del día, el cual se prepara con la mejor calidad, higiene y salubridad.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos