La acción de fortalecer lazos con la comunidad diplomática internacional nos ayuda en el intercambio de conocimientos por un objetivo en común, especialmente el que nos corresponde como Policía Nacional, la seguridad ciudadana.
En ese sentido, el director de Protección de Dignatarios, general de brigada Javier Torres Dotel, realizó una visita de cortesía a la Embajada de la República de Corea en nuestro país, donde fue recibido por el señor embajador Byung-yun Kim, y el vicecónsul Seunggeun Lee.
Durante el encuentro, el señor Byung-yun ?expresó gran satisfacción por el clima de seguridad en el país, además de estar agradecido por el buen servicio que prestan nuestros policías a la misión diplomática.
El general Torres Dotel les explicó las funciones del Departamento de Protección de Dignatarios, que trabaja directamente con las embajadas, además de poner a su disposición el equipo de protección V.I.P., que está debidamente entrenado para brindarles seguridad a las personalidades que visiten el país.
Finalizó la visita expresándoles el mandato del titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, de seguir estrechando los lazos de hermandad entre los cuerpos diplomáticos y la institución del orden público.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 25 de octubre, 2019
Santo Domingo, RD.