Embajada de España otorga la condecoración “Cruz de Plata Honorífica del Mérito Policial” a la coronel Francia Hernández

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Embajada de España otorga la condecoración “Cruz de Plata Honorífica del Mérito Policial” a la coronel Francia Hernández

Embajada de España otorga la condecoración “Cruz de Plata Honorífica del Mérito Policial” a la coronel Francia Hernández

Noticias

La comandante del Departamento de Investigación de Tráfico y Trata de Personas de la Policía Nacional, coronel Francia Altagracia Hernández, recibió de parte del Ministerio Interior de España, de manos de su embajador en la República Dominicana, la condecoración “Cruz de Plata Honorifica del Mérito Policial”.

Esta condecoración, realizada por el Ministerio de Interior de España, fue autorizada por el Poder Ejecutivo en cumplimiento al decreto presidencial No.514-22, de fecha 13 de septiembre del 2022, por parte del presidente de la República, Luis Abinader.

En el acto de entrega el embajador de España en el país, el señor Antonio Pérez Hernández y Torra, destacó el cumplimiento del deber profesional que ha llevado a cabo la condecorada oficial superior para realizar el trabajo contra el tráfico y trata de personas.

Durante el acto estuvo presente el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, así como la señora Ana Álvarez Rodríguez, responsable de Proyectos de AECID-RD.

En tanto que al diplomático le acompañó el agregado del Interior Embajada de España, señor JL Bouton.

También estuvieron los señores Fernando Herrero Ruido, representante de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); José María Tamajón Sánchez, representante del Programa de Seguridad Fronteriza y Multipais (MCBS), por sus siglas en inglés, así como Gerard Muñoz Arcos, jefe del Grupo Operativo Interpol, DCI, España.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú