El proceso de Reforma Policial continua dando grandes pasos dentro de la institución del orden

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El proceso de Reforma Policial continua dando grandes pasos dentro de la institución del orden

El proceso de Reforma Policial continua dando grandes pasos dentro de la institución del orden

Noticias

Como parte del proceso de transformación en que se encuentra inmersa la Policía Nacional, impulsada por el presidente de la República, Luis Abinader, nueva vez el pasado sábado más de 100 miembros de la institución fueron instruidos sobre los avances alcanzados y los beneficios que recibe la familia policial gracias a este proceso.

El mayor general Alberto Then instruyó al personal bajo su mando a mantenerse actualizados a las directrices que emanan de la Ley institucional conjunto con el Código Procesal Penal, con el objetivo de que conozcan y estén seguros de sus derechos y deberes al momento de sus actuaciones en las calles.

Dando continuidad a nuestro proceso de transformación y profesionalización, la Escuela para Cadetes Mayor General®️ José Félix Hermida González, de la Policía Nacional, realizó el pasado viernes el acto de recibimiento de cuatro cadetes procedentes, de Panamá y de Honduras, como muestra de las excelentes relaciones de confianza, respeto y amistad entre ambas naciones y la República Dominicana, así como sus respectivas agencias policiales.

El sábado 19 de marzo el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó junto a la primera dama, Raquel Arbaje, el desfile cívico-militar y estudiantil, en conmemoración del 179 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, escenario donde decenas de agentes de la Policía Nacional hicieron gala de sus habilidades y destrezas ante el público presente.

Durante la semana también director policial mayor general Eduardo Alberto Then, ofreció detalles sobre los avances del proceso de transformación institucional a más de 300 agentes policiales que estaban asignados a la Policía Escolar y pasaron a realizar labores de prevención.

De igual forma, el alto oficial arengó el personal que se integra a la prevención del delito sobre el correcto accionar en el ejercicio de sus funciones.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú