El mayor general Alberto Then reitera respaldo a los deportes; dispone entrega de útiles deportivos y escolares a participantes en campamento

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mayor general Alberto Then reitera respaldo a los deportes; dispone entrega de útiles deportivos y escolares a participantes en campamento

El mayor general Alberto Then reitera respaldo a los deportes; dispone entrega de útiles deportivos y escolares a participantes en campamento

Noticias

La Policía Nacional, a través del Departamento de Deportes y sus experimentados técnicos, formalizó una alianza estratégica con sacerdotes, dirigentes deportivos y comunitarios del Distrito Nacional, con el objetivo de transmitir mensajes sobre buenas prácticas y fomentar las actividades deportivas, recreativas y culturales, en barrios vulnerables.

La iniciativa inició en la Parroquia Nuestro Señora del Perpetuo Socorro, del sector Simón Bolívar,  donde su sacerdote Modesto Arias, organizó junto a dirigentes de esa demarcación y zonas aledañas un campamento recreativo, respaldado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Los distintos programas deportivos, recreativos y culturales, se impartieron bajo la coordinación del comandante del Departamento Deportes de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

*Campamento*

Como resultado de la alianza, el coronel Mateo Moquete en coordinación el sacerdote Arias, realizó un campamento en el cual participaron cientos de niños, niñas y adolescentes, quienes convirtieron la Parroquia Perpetuo Socorro y el Politécnico Nuestra Señora del Carmen en áreas de completa diversión.

En estos escenarios también se impartieron charlas de orientación sobre distintos aspectos, competencias
deportivas y enseñanza en torno a los derechos y deberes ciudadanos.

*Integración sacerdotes*

Al desarrollo del campamento, que incluyó la entrega de útiles deportivos y escolares, se integraron los sacerdotes Marcelino Mieses, Parroquia Ascensión del Señor, de Las Cañitas; Juan Francisco Hilario, Parroquia San Rafael Arcángel y Joselito Ramírez, Parroquia San Juan Bautista de La Zurza. 

*Respaldo*

“Apoyamos realizar actividades similares en nuestras demarcaciones junto a la Policía, orientar niños y adolescentes a través del deporte es una excelente manera para que mantengan su mente sana”, dijo el Padre Joselito.

*Entrega de útiles escolares*

Al final del campamento, las autoridades que organizaron la actividad, junto al general Rufino Contreras Ruiz, director Regional Central del Distrito, entregaron una gran cantidad de útiles deportivos y escolares, incluyendo  mochilas equipadas para estudiantes. 

*Agradecimientos*

Al hablar en el acto de cierre, el sacerdote Arias y el coronel Moquete, coordinadores del campamento, agradecieron a todos los colaboradores por sus aportes al evento, destacando el trabajo de los dirigentes deportivos Carmelo Guzmán, Amaury Germán (Jabao), Jean de la Rosa y Oscar Reyes, representantes de los clubes Libertador Simón Bolívar, Unión Deportiva, Marcelino de la Rosa y 24 de Abril, respectivamente.

*Alianza estratégica*

Durante el acto de clausura, los presentes se comprometieron a unir voluntades para realizar una serie de actividades deportivas barriales, donde sacerdotes y líderes de clubes, acompañarán la institución del orden a llevar charlas de orientación y práctica de deportes dirigido a niños, niñas y adolescentes.

*Asistencia del Ministerio de Interior*

El coronel Mateo Moquete explicó que con la cooperación del Ministerio de Interior y Policía los trabajos de integración empezarán a realizarse de inmediato  en los 18 barrios que componen la circunscripción 3 del Distrito Nacional y que luego se extenderán a otros sectores.

*-Satisfacción institucional-*

“Como director de la Policía Nacional me siento satisfecho de poder contribuir al sano desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes residentes en zonas vulnerables”, dijo el director general de la institución del orden, mayor general Alberto Then a través de un mensaje comunicado por el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía.

Pesqueira destacó que el mayor general Alberto Then dispuso la celebración durante tres días del “Campamento para Niños, Niñas y Adolescentes de los Barrios Simón Bolívar y 24 de Abril” en la Parroquia Nuestro Señora del Perpetuo Socorro, organizado por el sacerdote Arias , dirigentes de clubes de esos sectores y el comandante Mateo Moquete.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú