El director de la Policía supervisó en la noche los patrullajes preventivos del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El director de la Policía supervisó en la noche los patrullajes preventivos del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”

El director de la Policía supervisó en la noche los patrullajes preventivos del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”

Noticias

Durante el 24 diciembre, Día de Nochebuena, no se registraron ningún tipo de muertes violentas en el país como resultado del despliegue de las fuerzas policiales en labores de patrullaje preventivo, los cuales fueron supervisados por el mayor general Eduardo Alberto Then, quien supervisó toda la noche y madrugada las labores preventivas en los principales barrios del Gran Santo Domingo.

Un minucioso informe policial indica que en las últimas 24 horas no hubo muertes por delincuencia, riñas, ni acción legal. El reporte señala que tampoco hubo decesos por ahogamiento, suicidios, violencia, ni feminicidios.

De igual forma, las acciones desplegadas por personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) permitieron apresar a 97 presuntos delincuentes y someter a otros 28 acusados de múltiples hechos delictivos.

En tanto que en atención a órdenes de arrestos fueron detenidas 9 personas, las cuales están acusadas de distintos delitos.

El parte policial del pasado 24 de diciembre precisa, además, que para fines fueron detenidas 495 personas. En cuanto a las armas de fuego, se reportó la ocupación de 7 de distintas marcas y calibre. Mientras también se ocuparon 68 porciones de distintos tipos de drogas. Asimismo, el personal de la DICRIM recuperó cinco vehículos y 11 motocicletas.

*Reforzamiento de la seguridad*

La Policía Nacional implementa el operativo “Navidad con moderación y responsabilidad 2022”, para los feriados de navideños y Año Nuevo.

La víspera había arengado a 250 oficiales adscritos a las direcciones de Asuntos Internos, Dicrim e Inteligencia (DINTEL), para las acciones a llevar a cabo. El mayor general Alberto Then recorrió los barrios del municipio de Los Alcarrizos, donde fue recibo con entusiasmo y agradecimiento por los moradores que compartían festivamente con seguridad.

Alberto Then también recorrió los servicios de patrullaje y seguridad en los sectores Honduras, La Paz, La Feria, Gascue, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana y Don Bosco. Asimismo, en los esfuerzos por garantizar tranquilidad a los ciudadanos, el director policial se desplazó por las avenidas George Washington (Malecón), Venezuela y España.

El mayor general Then valoró los esfuerzos de los miles de hombres y mujeres de la Policía que, en días de fiestas, están dedicados a servir y proteger a las familias dominicanas. Otras labores investigativas de la Policía en los últimos días, a cargo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), permitieron apresar a 643 personas. De ese grupo, 148 personas fueron sometidas a la justicia, acusados de distintos delitos incluyendo robos, homicidios, entre otros.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú