El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo

Noticias

Hoy es el Día Universal del Niño, y como institución, aprovechamos esta fecha para motivar a la prevención ya que de esta manera trabajamos por un futuro más seguro, por lo que nuestra Policía Nacional acompaña a los niños dominicanos en su proceso de formación como ciudadanos.

Además, garantizamos que los espacios donde reciben el pan de la enseñanza, se recrean y se divierten sean lugares seguros. De ese mismo modo, a través de nuestras policías especializadas como la Escolar, Antipandillas, Comunitaria y Niños, Niñas y Adolescentes, trabajan para que este objetivo sea una realidad.

Con los programas diseñados, especialmente para empoderar a ese grupo vulnerable de la población dominicana, impactamos a más de 30 mil niños de distintos puntos de la geografía nacional, sin contar la loable labor que realiza la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución del orden (ASEOPNA), que favorecen cada año a cientos de niños y niñas con la entrega de útiles escolares, jornadas de salud y otras actividades.

Estos programas se han incrementado debido a la necesidad de promover los valores, con el fin de contrarrestar el bombardeo de mensajes negativos que propician la descomposición social que afecta el bienestar integral de la niñez dominicana.

Así que, como institución y como sociedad, tenemos que seguir transformándonos para que juntos construyamos una República Dominicana más segura.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, esta descripción en la página de Unicef:

https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú