El destacamento policial más moderno de todos es puesto disposición de la seguridad y tranquilidad de la comunidad de Nagua

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El destacamento policial más moderno de todos es puesto disposición de la seguridad y tranquilidad de la comunidad de Nagua

El destacamento policial más moderno de todos es puesto disposición de la seguridad y tranquilidad de la comunidad de Nagua

Noticias

Nagua, municipio cabecero de la provincia Maria Trinidad Sánchez, cuenta desde hoy con un remozado destacamento policial, con el auspicio de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, como parte del programa de construcción y remodelación de las edificaciones policiales que desarrolla el Estado en todo el país.

El acto de entrega de la obra fue encabezado por el señor Frank del Valle, presidente de la entidad que realizó el remozamiento, y del titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del gobernador provincial de María Trinidad Sánchez, Nápoles Almonte Jiménez, quien dijo que esta obra es fruto del esfuerzo de muchas personas, siendo el primero entre sus iguales el presidente Danilo Medina Sánchez, destacando la calidad y modernidad de la nueva edificación.

En tanto, Frank del Valle, al dirigirse a los presentes, destacó el aporte del presidente de la República Danilo Medina que dentro de su plan de seguridad ciudadana está contemplado adecentar las infraestructuras policiales que permiten un mejor trabajo de los agentes del orden. Señaló, además, que esta obra cuenta con los más altos estándares de calidad.

El mayor general Bautista Almonte manifestó que el remozamiento cumple con la finalidad de mejorar los servicios a la sociedad de Nagua y zonas aledañas y recordó que estas acciones permitirán agilizar las investigaciones por una mejor seguridad en la provincia María Trinidad Sánchez.

Además, el alto oficial calificó el nuevo destacamento como “el más moderno de toda la Policía Nacional”.

La comunidad fue representada por el señor Carlos Faña, presidente de las juntas de vecinos de Nagua, quien agradeció al primer mandatario por esta inversión para erradicar las actividades delictivas en esta demarcación, en beneficio de sus moradores.

Ficha técnica

La dotación cuenta con un perímetro de terreno de 2,864.78 metros y un área de construcción 807.41 metros, un edificio de dos niveles, oficinas para comandante, subcomandante, oficinas para DICAN, DICRIM, DNCD, DIGESETT, archivo, dormitorio para oficiales, alistados, cárcel para hombre y mujer, depósito de armas, recursos humanos, baños, estación de combustible, oficina de atención al ciudadano y dispensario médico.

Entre las personalidades que estuvieron fueron Arístides Victoria Yeb, senador provincial; Orison Olivence Minaya, director Regional Noreste; el mayor general®? William Muñoz Delgado, director de Migración; el general Manuel Salvador Nadal Rosa, comandante de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana; Juan Antonio Mateo Ciprian, procurador fiscal de María Trinidad Sánchez y el coronel Juan Francisco Solano, comandante de Nagua, y Junior Peralta, alcalde de Nagua.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú