Nuestra Policía Nacional junto a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, reiteramos el llamado a la población a evitar, en el período de cuarentena, los excesos en el consumo de alcohol y otras bebidas de producción casera o clandestina.
Fruto de esas malas prácticas murieron ayer siete hombres más, elevando a 17 los fallecidos por esta causa.
En esta ocasión las víctimas residían en los sectores de Pantoja, Ensanche Luperón, Los Mameyes, Ciudad Juan Bosch, y Villa Mella.
Estamos comprometidos a velar por tu bienestar para que evites poner tu vida y la de los demás en riesgo.
Recordamos las palabras del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien señaló que miembros de distintas instituciones del Estado trabajan unidos para afrontar esta pandemia y que otras personas no pierdan la vida en situaciones que pueden evitarse.
Nuestra autoridades recordaron que en estos momentos hay una investigación en curso para dar con los distribuidores de estas bebidas artesanales para su detención y envío al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Reiteramos el compromiso social de toda la sociedad de unir esfuerzos para lograr salir airosas de la actual situación que nos afecta.