Educamos para evitar que nuestros jóvenes se unan a grupos vandálicos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Educamos para evitar que nuestros jóvenes se unan a grupos vandálicos

Educamos para evitar que nuestros jóvenes se unan a grupos vandálicos

Noticias

Continuamos trabajando en la prevención e identificación de pandillas en todo el país, logrando impactar a cientos de jóvenes con charlas educativas todas las semanas en diferentes centros educativos de la cuidad capital. En ese proceso, la Dirección Central Antipandillas, de nuestra Policía Nacional, tiene como misión educar a docentes y maestros, en la identificación de grupos vandálicos que se constituyen en un peligro un peligro para los futuros representantes de nuestra sociedad: los niños, niñas y adolescentes.

Estas orientaciones están diseñadas para concientizar a la población juvenil sobre las consecuencias que arrastran pertenecer a este tipo de grupos violentos, por lo que la pasada semana nuestros facilitadores se trasladaron a cinco centros donde inculcaron conocimientos a más de 400 adolescentes sobre las malas acciones generadas por las pandillas. Uno de los lugares visitados fue el Club Honduras del Oeste, ubicado en el kilómetro 9 ½ del sector Honduras, del Distrito Nacional, logrando impactar a 125 estudiantes y cinco docentes, al igual que otros 57 alumnos del Liceo Vespertino Víctor Garrido, de ese mismo sector.

Mientras que en el sector Los Peralejos, Distrito Nacional, trabajamos con 62 estudiantes; asimismo, fueron impactados 75 estudiantes y un maestro de la Escuela Francisco José Cabral López, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, siguiendo con otros 85 alumnos y cinco profesores, pero del Liceo Belisario Peguero en la avenida Independencia.

Continuamos trabajando fortaleciendo el eje de prevención para hacer que nuestros jóvenes se alejen de las pandillas que afectan la tranquilidad social.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 30 de septiembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú