Enfrentando la violencia intrafamiliar y de género, nuestra Policía Nacional apresó en Barahona a una mujer que le propinó una golpiza al marido, en Samaná, a un hombre que destruyó el teléfono celular de su pareja, y en San Cristóbal a otro hombre que intentó golpear a su concubina.
Un informe preliminar revela que Yeudy Santana Pimentel, de 25 años, fue detenida por golpear a su marido tras una fuerte discusión debido a que éste habría salido de su casa el sábado por la mañana y regresó ayer domingo en la tarde.
En tanto que, en Las Galeras, de Samaná, fue apresado Darol de León Balbuena, de 24 años, quien, supuestamente motivado por los celos, arrebató y destruyó el celular de su expareja, de 21 años.
Finalmente fue detenido en Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, el maestro constructor Mayobanex Abreu Vargas, de 48 años, cuando intentaba golpear a su esposa, una comerciante, de 39 años, por motivos que se investigan.
La mujer detenida en Barahona y los dos hombres apresados en Samaná y San Cristóbal fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Nuestra Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento o mediante el envío de texto, foto o video a la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” bajo estricta confidencialidad.