Durante el presente mes de julio, operativos preventivos conjuntos aumentan niveles de seguridad ciudadana en todo el país

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Durante el presente mes de julio, operativos preventivos conjuntos aumentan niveles de seguridad ciudadana en todo el país

Durante el presente mes de julio, operativos preventivos conjuntos aumentan niveles de seguridad ciudadana en todo el país

Noticias

La Policía Nacional informó que durante el presente mes de julio los niveles de seguridad ciudadana aumentaron en todo el territorio nacional gracias a los operativos conjuntos desplegados por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

La institución del orden precisó que como resultado de las intervenciones un total de 201,169 personas fueron requisadas y depuradas. Las acciones corresponden a operativos conjuntos desplegados en todo el territorio nacional por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como estrategia de aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

Dichas acciones fueron realizadas en el periodo comprendido entre el 7 y el 26 de julio.

De las personas requisadas y depuradas quedaron retenidas 28,892 para fines investigativos. De este total, conforme a los datos ofrecidos, más de 2,000 personas quedaron detenidas, de las cuales 436 fueron sometidas a la justicia bajo la acusación de distintos crímenes y delitos.

Se destaca, además, que 41 personas que figuraban como prófugos de la justicia fueron ubicadas, apresadas y remitidas a la jurisdicción judicial donde eran requeridos.

El reporte estadístico indica también que en el citado periodo fueron ejecutadas un total de 171 órdenes de arresto contra igual cantidad de personas, implicados en actos reñidos con la ley.

*116 armas de fuego retenidas*.

La Policía informó, además, que fueron retenidas 116 armas de fuego de distintas marcas y calibre. También otras 23 armas de fabricación casera. Mientras que un total de 786 armas blancas fueron ocupadas a ciudadanos en distintas circunstancias.

*Anti-ruidos*

El reporte indica que 438 bocinas y 110 kitipos fueron ocupadas por las unidades anti-ruido durante intervenciones desplegadas en atención a denuncias de ciudadanos. Además, precisa el reporte, fueron ocupados 388 cajones, 15 plantas de música y 6 equipos de sonido, entre otros.

*Actividades comunitarias*

La Policía informó, además, que como parte de la doctrina de proximidad que desarrolla el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, el personal policial celebró un total de 71 encuentros comunitarios, algunos de los cuales fueron encabezados por el ministro de Interior, Vásquez Martínez.

*Solución de casos*

La institución del orden reporta, además, que a través de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) fueron solucionados más de 1,800 casos de robos, asaltos, homicidios, estafas, falsificación y abuso sexual, entre otros crímenes y delitos.

Se recuerda que los operativos preventivos conjuntos, implementados por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, desde el pasado 2 de junio se mantendrán en todo el país, para seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú