Dos nacionales haitianos resultan heridos y apresados al enfrentar una patrulla que se disponía detenerlos en Azua.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dos nacionales haitianos resultan heridos y apresados al enfrentar una patrulla que se disponía detenerlos en Azua.

Dos nacionales haitianos resultan heridos y apresados al enfrentar una patrulla que se disponía detenerlos en Azua.

Noticias

Dos nacionales haitianos resultan heridos y apresados al enfrentar una patrulla que se disponía detenerlos en Azua

-Integran una peligrosa banda denominada “Los Gatas Haitianos”, dedicada a la comisión de robos y asaltos.

La Policía informó que apresó ayer a dos nacionales haitianos, quienes resultaron heridos de bala al enfrentar a tiros a una patrulla policial que los perseguía, acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos y asaltos a mano armada en el municipio de Padre Las Casas, provincia de Azua.

El informe preliminar del caso explica que los detenidos son Wilson Lachapelle, de 18 años, y Ambiórix Francoise, de la misma edad, residentes en Constanza, quienes permanecen internados en el hospital 19 de Marzo (Taiwán) en Azua.  

El cuerpo del orden reveló que un tercer integrante de la banda conocida como “Los Gatas Haitianos”, logró escapar en medio de la balacera que se produjo cuando los agentes policiales perseguían a los tres hombres, por lo que se trabaja en su identificación y localización.

Lachapelle presenta una herida de bala en el fémur izquierdo, mientras Fancoise presenta heridas de bala en el fémur derecho, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido bajo custodia policial.

El informe agrega que una patrulla de la Policía que le daba seguimiento a la banda, trató de apresar a los tres hombres en el sector La Cueva de Los Indios, en Padre Las Casas, pero éstos respondieron disparando a los agentes con una escopeta que habían robado, la cual les fue ocupada.

Asegura que fue en esas circunstancias que Lachapelle y Fancoise resultaron heridos de bala en las piernas.

Los detenidos están acusados, además, de cometer un robo en la una tienda de computadoras y teléfonos celulares, ubicada en la calle Activo 220-30 a esquina Bartolomé de Las Casas, propiedad de Roberto de la Cruz Santos.

En el establecimiento los detenidos robaron cuatro computadoras, tres mini laptops, tres tablets, varios teléfonos celulares, una escopeta marca Huglu, calibre 12mm, serie CIA5134, una suma de dinero no precisada y otros objetos como memorias, cables y cargadores.

Los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público cuando sean dado de alta, mientras la Policía activa la localización del nacional haitiano prófugo.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú