Director Policial se reúne con habitantes de la comunidad de Pantoja

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director Policial se reúne con habitantes de la comunidad de Pantoja

Director Policial se reúne con habitantes de la comunidad de Pantoja

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este sábado un encuentro comunitario en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia con los habitantes del distrito municipal de Pantoja, donde asistió un centenar de niños, niñas y adolescentes de esa demarcación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la dirigente comunitaria Coralia Ceballos, quien destacó el aporte valioso de nuestra Policía Nacional en esa comunidad, contando con el apoyo de todos los moradores de Pantoja.

De su lado, el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, en ocasión de desvelarse una fotografía de su padre, el fenecido capitán policial Virgilio Félix Almánzar, en la dotación que lleva su nombre, donde agradeció el gesto y a su vez pidió no olvidar a todos los miembros policiales que día por día arriesgan sus vidas por la de los demás.

El director policial, al dirigirse a los presentes, manifestó que para él es un regocijo estar en una comunidad donde pasó parte de su niñez y que ahora al estar al frente de la institución del orden, su compromiso con esa comunidad es mayor.

Explicó que para él este encuentro le brinda la oportunidad de conversar y exhortarle a los niños, niñas y adolescentes a estudiar, ser respetuosos con sus padres, así como también prepararse para ser hombres y mujeres de bien.

En esos términos, el alto oficial manifestó que a través de la Policía Comunitaria “trabajamos en la actualidad con 2,500 jóvenes para enseñarles disciplina y sobre el rescate de los valores familiares.

También a estar preparados para rechazar las tentaciones de las drogas, a través de charlas de orientación por parte de las direcciones que trabajan con los y las jóvenes, como Violencia de Género, Antipandillas, Niños Niñas y Adolescentes, entre otras dependencias policiales.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte nuevamente explicó la importancia y utilidad de la nueva aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, para la realización de denuncias y ubicación de todos los destacamentos policiales del país.

Al encuentro asistieron el gobernador de la provincia, doctor Juan Frías; el diputado Yaco Alberto, la vice síndica del distrito municipal de Pantoja, Anny Sobeida Ramírez, así como los generales Franklin Vittini Duran, de Antinarcóticos, Héctor García Cuevas, de Asuntos Internos.

También asistieron los coroneles Julio César Pulinario, director Regional Santo Domingo Oeste; Frank F. Durán Mejía, de Comunicaciones Estratégicas, y Jacobo Mateo Moquete, de la Policía Comunitaria.

Nuestra Policía Nacional manifestó que estas acciones forman parte de la campaña de #Proximidad Policial, en procura de aunar esfuerzos entre la institución del orden y la comunidad para mejorar la convivencia pacífica en cada barrio, sector, municipio y cada rincón de todo el país.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú