Director PN finaliza con éxito supervisión preventiva de fin de año

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director PN finaliza con éxito supervisión preventiva de fin de año

Director PN finaliza con éxito supervisión preventiva de fin de año

Noticias

Los ciudadanos le dieron la bienvenida al nuevo año 2022, compartiendo en familia, con amigos y demás relacionados, tanto en sus casas como en las calles, lugares donde la Policía Nacional hizo alta presencia para garantizarles la seguridad y el orden que se merecen. Todas las labores preventivas fueron supervisadas por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden.

Tras el tradicional lanzamiento de “El Cañonazo”, el cual indica la entrada oficial del Año Nuevo, el mayor general Alberto Then se reunió con su equipo de trabajo en el palacio de la Policía Nacional, donde a través de la Central de Radio (R8), envió un mensaje de felicitaciones para todos los miembros policiales a nivel nacional.

“Quiero desearles el mejor de los años, que Dios me los bendiga a todos. Feliz Año Nuevo”, expresó el mayor general Alberto Then, quien de inmediato recibió respuesta de sus agentes por esa misma vía, deseándole a él también muchas bendiciones y éxitos en su labor.

Tras culminar con esta acción, el alto oficial continuó su recorrido por distintas calles y avenidas del Gran Santo Domingo para iniciar las labores de supervisión del patrullaje preventivo, por lo que en cada zona donde llegaba reiteró el llamado de prudencia a los ciudadanos.

Entre las áreas supervisadas figuran la avenida Winston Churchill; la Plaza Universitaria de la avenida Sarasota, esquina Jiménez Moya; y el Malecón, en la avenida George Washington, del Distrito Nacional; la avenida España, en el municipio Santo Domingo Este.

Posteriormente, el director policial se trasladó a Santo Domingo Norte, para recorrer distintos sectores y elevar los niveles de seguridad. Luego, supervisó la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste, entre otras zonas de esparcimiento social.

El recorrido preventivo concluyó en el Malecón de Santo Domingo (George Washington), donde el director policial esperó la primera salida del sol del 2022 junto a decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, a quienes externo sus felicitaciones y recomendó celebrar con prudencia.

*Proximidad policial*

El mayor general Alberto Then, acompañado por los generales Jorge Mancebo Bautista, Jacinto Minaya Herrera y Andrés Cruz Cruz.

Mientras que el inspector general de la Policía Nacional, general Claudio Peguero Castillo, recorrió otras zonas promoviendo el espíritu de proximidad policial hacia la ciudadanía.

“Esto se llama seguridad ciudadana. Doctrina de proximidad”, fue la respuesta del director de la Policía Nacional, a decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, que esperaban la primera salida del sol del 2022 en el Malecón de Santo Domingo, al tiempo de felicitarlos por el buen comportamiento mostrado.

Asimismo, el señor Kelvin Jiménez, quien transitaba en su vehículo junto a su familia, felicitó la labor que desarrolla el alto oficial junto a sus policías por la seguridad ciudadana.

“Felicito la actual gestión encabezada por el mayor general Alberto Then y el gran trabajo que está realizando el coronel Diego Pesqueira en (la Dirección) de Relaciones Públicas. Buen trabajo”, expresó Jiménez.

*Acción efectiva*

Durante la jornada preventiva de fin de año, efectuada la madrugada de este sábado 1 de enero del 2022, más de 100 hookahs fueron ocupadas en un centro de diversión ubicado en el municipio Santo Domingo Este, el cual fue sorprendido violando el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas.

*Conclusión exitosa*

Tras la intensa labor desplegada por el mayor general Eduardo Alberto Then, con generales, oficiales superiores, subalternos y alistados, que lo acompañaron en el operativo preventivo de Año Nuevo, regresaron a la sede de la institución del orden, donde los esperaba el desayuno que incluyó la degustación de un delicioso chocolate caliente con pan.

Con ese compartir, siempre realizado en un clima de hermandad institucional, concluyó de manera positiva la jornada de supervisión preventiva por la paz y la seguridad ciudadana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú