Director PN: “En mis manos no morirá el proceso de transformación de la Policía Nacional”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director PN: “En mis manos no morirá el proceso de transformación de la Policía Nacional”

Director PN: “En mis manos no morirá el proceso de transformación de la Policía Nacional”

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró la mañana de este martes que en sus manos no morirá el proceso de transformación de la institución, iniciado por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, tras afirmar que la sociedad merece vivir en un país seguro, donde cada miembro de la familia pueda salir y regresar seguro sus hogares.

“Quiero garantizar a la sociedad que en nuestras manos la reforma policial, estructurada por una comisión integrada por grandes profesionales, será un tren sin parada hasta lograr el objetivo final”, precisó el mayor general Then al participar en la primera reunión de trabajo para la transformación de la Policía, encabezada por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Dijo que la Policía se debe a la sociedad que vive una realidad en estos momentos y en tal sentido debe actuar, tras precisar que las armas que portan no son para ofender, sino para defender a los ciudadanos.

“Los hombres y mujeres de trabajo deben ser protegidos por la Policía Nacional, para que salgan y regresen seguros a sus hogares. Ha llegado el momento que he estado esperando desde que ingresé a la institución, desde donde siempre he luchado contra los malos y protegido a los buenos”, indicó.

En ese escenario, el alto oficial dijo que todo hecho que amerite un proceso de investigación será realizado, incluso si el caso implica agentes del orden público.

“Todas las investigaciones habidas y por haber que descansen en la Policía Nacional, sea en contra de nuestros propios miembros, no importa el rango, se van a ejecutar. En toda exigencia de la sociedad, se van a llevar a cabo los trabajos necesarios para que esa familia y la misma sociedad pueda vivir en paz”, expresó el mayor general Then.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, explicó que esta reunión con el mando policial obedece a la llegada del nuevo mando policial y que es un acercamiento a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, relacionado al presupuesto de esa institución estatal y la formación en la operatividad policial.

Recordó que el mandatario nombró a la señora Elena Villeya de Paliza, con el fin de presidir una comisión para dar seguimiento y fortalecer la parte financiera de la Policía Nacional, reiterando los encuentros que están desarrollando en los distintos pueblos y darle participación a la sociedad en este proceso; para esto anunció que se tiene contemplado viajar a la ciudad de Nueva York para dialogar con la diáspora dominicana en esa ciudad.

Destacó que todo lo que se ha hecho ha sido con el apoyo de la Policía Nacional para darle continuidad a las acciones que fueron anunciadas por el primer mandatario el pasado domingo 17 con el ministerio a su cargo y el grupo de trabajo, a fines de unir voluntades para servir a la Patria y darle a la sociedad la Policía que merece.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú