Director general Policial arenga oficiales superiores para fortalecer el trabajo integral institucional y los principios éticos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director general Policial arenga oficiales superiores para fortalecer el trabajo integral institucional y los principios éticos

Director general Policial arenga oficiales superiores para fortalecer el trabajo integral institucional y los principios éticos

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en presencia del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe), arengó al personal de oficiales superiores, sobre la importancia de trabajar en favor del país con integridad y eficiencia. Dijo que de esta manera se evita poner en duda la honra y honestidad de los miembros de la institución. Destacó que representa gran satisfacción los constantes testimonios que recibe cada día sobre el correcto accionar de los agentes policiales, lo cual entiende debe ser parte de la cultura institucional. A diario nos llegan reportes del buen desempeño en el ejercicio de las funciones del personal policial e incluso el Comisionado Pepe Vila ha sido abordado sobre ese particular”, agregó el mayor general Alberto Then.

Aprovechó para reiterar la valoración positiva que cada miembro de la institución expresa ante el proceso de reforma institucional que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.

“Voy a salir con mi frente en alto de aquí, y el mínimo centavo que tenga la Policía para dar bienestar se lo vamos a dar a ustedes, a nuestros policías; aquí se va a contemplar y evaluar bien todo lo que se hace con cada cosa”, explicó el mayor general Alberto Then.

*Integridad, ante todo*

El director general policial, quien lleva como costumbre intercambiar impresiones con las tropas, dijo que todos deben saber que “esta gestión institucional acciona con honestidad y en apoyo al que actúa de manera responsable e íntegra”, por lo que nunca permitirá que acciones del pasado empañen el buen desenvolvimiento policial.

Reiteró que las malas actuaciones, aquellas que perjudican el desempeño institucional, deben ser situaciones olvidadas.

Recordó que en el actual proceso de transformación y profesionalización de la Policía, lo más importante es que cada hombre y mujer entienda y tenga claro “que la reforma somos nosotros”.

Estimó que lo importante en este proceso de reforma institucional no es adquirir unidades patrulleras nuevas, inaugurar cuarteles y otras edificaciones, “sino más bien que cada uno de nosotros tenga claro las mejoras puntuales y unir voluntades para crecer y mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

El mayor general Alberto Then encabezó el encuentro, realizado en el Club de Oficiales de la institución, en compañía de los generales Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General; Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos; Jacinto Minaya Herrera, director Central de Prevención, entre otros oficiales superiores.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú