Director general PN participó en múltiples actividades en penúltima semana de junio.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director general PN participó en múltiples actividades en penúltima semana de junio.

Director general PN participó en múltiples actividades en penúltima semana de junio.

Noticias

-Fortalece mejoras a la familia policial y el proceso de transformación institucional.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, participó esta semana en una serie de actividades con resultados significativos para el proceso de transformación de la institución y mejoras para los agentes.

Las actividades iniciaron con la acostumbrada reunión de Seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana”, encabezada por el presidente Luis Abinader y culminó con la inauguración de cinco nuevos destacamentos en las provincias Duarte y Sánchez Ramírez.

El lunes 17, el mayor general Guzmán Peralta, fue anfitrión de la referida reunión de seguimiento que fue encabezada por el presidente Abinader, donde pasaron balance a las acciones preventivas y operativas a nivel nacional, con el fin de continuar elaborando planes estratégicos efectivos contra el delito y la criminalidad.

Mientras que el martes 18, el director general encabezó la celebración del XLIX aniversario de creación de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), en una actividad realizada en el auditorio de la institución, en la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte.

Luego, el jueves 20 el mayor general Guzmán Peralta sostuvo una reunión estratégica, junto a la señora Sonia Guzmán Klang, representante diplomática de la República Dominicana ante el gobierno de Estados Unidos, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez y el comisionado para la Reforma Policial, Luis Ernesto García, donde abordaron temas de interés, reafirmando el compromiso del cuerpo del orden público en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, en la sede del Ministerio de Interior y Policía, el alto oficial fue parte de un importante encuentro con propietarios de las principales cadenas de farmacias que acogieron interconectar las cámaras de videos exteriores de sus negocios al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, para ayudar a las autoridades en la persecución y solución de delitos.

Los farmacéuticos acordaron colaborar, tras una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el mayor general Ramón Guzmán Peralta, quienes les hicieron la petición.

Reconocimiento

Siguiendo con esta importante agenda, el viernes 21 de junio el director general de la Policía Nacional fue reconocido como “Hombre Internacional del Año 2024”, por la Orden Fraternal de la Policía de Nueva York Logia #148. El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que tal distinción le motiva a seguir trabajando junto a un gran equipo para preservar la paz y tranquilidad ciudadana en el país.

Agregó que de igual forma reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de la sociedad dominicana, tal y lo ha venido haciendo a lo largo de su carrera policial.

Nuevos destacamentos

Finalmente, la máxima autoridad de la institución del orden público asistió a la inauguración de cinco nuevos destacamentos por parte del Gobierno en dos provincias, cuatro en la provincia Duarte y uno en Sánchez Ramírez, como parte del proceso de transformación de la Policía Nacional. Las obras fueron construidas por la Comisión Presidencial de Desarrollo Presidencial, por un monto superior a los 56 millones de pesos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú