Director general PN participa en reunión extraordinaria de jefes de Policía de la región y se solidariza con el pueblo de Ecuador.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director general PN participa en reunión extraordinaria de jefes de Policía de la región y se solidariza con el pueblo de Ecuador.

Director general PN participa en reunión extraordinaria de jefes de Policía de la región y se solidariza con el pueblo de Ecuador.

Noticias

-Dispuesto a colaborar en labores de inteligencia regional.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, participó este viernes en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Directores de Ameripol, durante la cual expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador a raíz de los más recientes acontecimientos ocurridos en esa nación, mediante un encuentro virtual con el director de la Policía ecuatoriana, César Augusto Zapata Correa.

Durante esta reunión, a través de la pantalla, el mayor general Guzmán Peralta brindó su apoyo en conjunto con el Departamento de Ameripol de la institución del orden, al tiempo de manifestar su disposición de colaborar con la Policía ecuatoriana en todo en cuanto sea necesario, tanto en materia de inteligencia como en intercambio de información que ayude a identificar a grupos criminales radicados en ese país que pudieran intentar ingresar a territorio dominicano.

“Tal cual ha manifestado nuestro presidente (Luis Abinader), República Dominicana rechaza los actos de violencia contra el pueblo ecuatoriano y expresa su respaldo firme a las autoridades ecuatorianas, en su empeño para preservar la seguridad de sus ciudadanos.

Es por cuanto, nuestra Policía Nacional se solidariza con el pueblo ecuatoriano, manifestando su apoyo y cooperación en lo que pudiera resultar útil”, expresó el director policial.

Asimismo, el alto oficial solicitó ante el Consejo de Directores de AMERIPOL, especialmente al Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, el suministro de datos de los criminales más relevantes a los fines de poder generar alertas en caso de posible migración de estos a territorio dominicano y “que nos sea comunicado en tiempo real si de alguna manera ciudadanos dominicanos se ven involucrados o afectados en los sucesos que pudieran acontecer en la lamentable situación que actualmente viven nuestros hermanos ecuatorianos”.

*Participantes*

En esta reunión virtual, que contó también con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela, estuvo presidida por el presidente de Ameripol, comandante general José del Pilar Bogado, director de Gendarmería Nacional Argentina; secretario ejecutivo de Ameripol, Andrei Augusto Passos Rodríguez, general de la Policía de Brasil.

De igual manera, participó el coronel Roberto Lerebours García, director de Cooperación y Relaciones internacionales, teniente coronel Mueses Rojas Rafael, encargado del Departamento de Agregaduría Asuntos Internacionales, mayor Oliver Fernández Gonell, jefe de Unidad Nacional Ameripol.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos