Director General PN participa en la Décima Reunión Ordinaria del CONASAC.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director General PN participa en la Décima Reunión Ordinaria del CONASAC.

Director General PN participa en la Décima Reunión Ordinaria del CONASAC.

Noticias

Director General PN participa en la Décima Reunión Ordinaria del CONASAC.

El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, participó en la Décima Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC) en donde se trataron temas sobre las nuevas amenazas, evolución de la tecnología y las técnicas de seguridad de la aviación y otros factores.

El evento, coordinado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), se realizó en presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, Presidente del CONASAC.

Participaron junto al Director Policial los encargados de los diferentes departamentos, agencias y otros órganos del Estado, los explotadores de aeropuertos y de aeronaves y de otras entidades involucradas o responsables de la implementación de los diversos aspectos del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil.

Estuvo el Vicealmirante Edmundo M. Feliz Pimentel, ARD, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el Mayor General Piloto Luis N. Payan Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Doctor Alejandro Herrera; el Licenciado Marino Collante Gómez, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; en representación del almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, ARD, Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Contraalmirante Wilfredo Ortiz Báez, ARD.

Asimismo estuvo la Doctora Monika Infante, Directora General de Aerodom; Fausto Fernández, Viceministro de Cooperación Internacional en representación de Francisco Javier García, Ministro de Turismo, entre otros miembros titulares y auxiliares del CONASAC.

La “Decima Reunión Ordinaria”, fue coordinada por el Director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, quien exhortó a los distintos miembros titulares y auxiliares del CONASAC, a preparase ante la próxima auditoria que hará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al sistema aeroportuario de la República Dominicana.

Dijo que se realizará del 2 al 10 de febrero del próximo año 2017, por parte de las OACI. Dicha auditoria es en cumplimiento al programa universal de auditoría de seguridad de la aviación por enfoque de observación continua.

El evento se llevó a cabo en el salón Marino Vinicio Castillo, ubicado en el edificio principal del CESAC.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú