Director general PN asiste al lanzamiento del programa “Proyecto Participativo de Aula 2018-2019”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director general PN asiste al lanzamiento del programa “Proyecto Participativo de Aula 2018-2019”

Director general PN asiste al lanzamiento del programa “Proyecto Participativo de Aula 2018-2019”

Noticias

El director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este viernes el lanzamiento del programa “Proyecto Participativo de Aula 2018-2019”, en la Escuela Primaria República de Costa Rica. Bautista Almonte, al dirigirse a los presentes, destacó lo valioso de este tipo de actividades cuyo objetivo es fomentar los valores familiares, especialmente con relación al compromiso de los padres con sus hijos en proveerles las orientaciones primordiales para su buen desenvolvimiento en la sociedad.

El alto oficial reiteró el compromiso de la institución del orden como garante de la seguridad ciudadana, apoyando este tipo de actividades, destacando que el tema de los valores se está trabajando desde la raíz en las escuelas y juntas de vecinos. En ese orden, felicitó a los jóvenes que participaron en este escenario donde manifestaron en varias presentaciones como canto, baile y dramatización de distintos hechos delictivos.
Dijo que el principal problema de los adolescentes en la actualidad es la deserción escolar y el embarazo en la adolescencia, planteando que se debe realizar una campaña en valores en los barrios.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora del centro educativo Reyna Rodríguez, quien agradeció el apoyo de las autoridades policiales, comunitarias y de la Asociación de Padres de los alumnos en el lanzamiento de este proyecto en el cual participaron 30 estudiantes que realizaron presentaciones artísticas y dramatizaron del tema de la delincuencia. El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte estuvo acompañado por el coronel Plinio Mella Peña, comandante del Departamento C-3.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú