Director general PN asiste a lanzamiento del programa de capacitación de instructores Policía Militar Electoral.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director general PN asiste a lanzamiento del programa de capacitación de instructores Policía Militar Electoral.

Director general PN asiste a lanzamiento del programa de capacitación de instructores Policía Militar Electoral.

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, asistió este miércoles a la sede de la Junta Central Electoral, para el lanzamiento del programa de capacitación de instructores Policía Militar Electoral, con miras a garantizar la seguridad y el orden público durante el desarrollo de las elecciones presidenciales y municipales en el año 2024.

La apertura del programa de capacitación de instructores Policía Militar Electoral, fue encabezado por el presidente de la Junta Central Electoral, Ramón Andrés Jáquez Liranzo; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD, jefe de la Policía Militar Electoral.

El propósito de este programa es que los cursantes se conviertan en entes multiplicadores para capacitar a más de 50,000 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que conformarán la Policía Militar Electoral, para las elecciones municipales del 18 de febrero, y las presidenciales, pautadas para el 19 de mayo del 2024.

Cabe destacar que ante el reto y compromiso que representan los certámenes electorales del venidero año, el ministro de Defensa instruyó la elaboración de este proceso de capacitación, cuya realización está planificada en dos etapas:

El primer ciclo de capacitación inicia el 6 de diciembre con el entrenamiento de oficiales superiores, subalternos y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de diferentes unidades militares (brigadas, comandos aéreos, navales y las direcciones policiales). Mientras que el segundo ciclo iniciará en el mes de enero del 2024, con la capacitación de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pertenecientes a las diferentes unidades militares y policiales diseminadas en toda la geografía nacional.

En ese orden, esta instrucción será impartida por los cursantes del primer ciclo, bajo la supervisión del personal militar de ambos organismos de seguridad del Estado.

Formación continuada

Este proyecto de formación de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional será implementado en las aulas de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), las de Estado Mayor, Academias, Escuelas de Entrenamiento y Especialidades de todas las comandancias generales de las diferentes instituciones.

Personalidades presentes

El presidente de la Junta Central Electoral estuvo acompañado por Mario Núñez, director Nacional de Elecciones; Samir Rafael Chami Isa, miembro titular; Dolores Fernández Sánchez, miembro; Rafael Vallejo Santelises, miembro; y Anibelca Rosario Rosario, miembro.

En el evento estuvieron presentes el alto mando que integra el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y oficiales generales del alto mando de la Policía Nacional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos