Director general de la Policía Nacional encabeza encuentro de proximidad en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director general de la Policía Nacional encabeza encuentro de proximidad en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste

Director general de la Policía Nacional encabeza encuentro de proximidad en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, continuó ayer promoviendo el modelo de proximidad institucional con los distintos entes de la sociedad a los fines de elevar el grado de credibilidad y confianza en las labores que se realizan para preservar la seguridad, la tranquilidad y la convivencia pacífica.

Es por eso que a través de las distintas direcciones policiales, incluyendo la Preventiva, Comunitaria, Sanidad Policial, entre otras, fue realizado encuentro con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en Las Palmas de Herrera.

El encuentro de proximidad ciudadana fue coordinado junto a los líderes comunitarios y residentes en el referido sector, del municipio Santo Domingo Oeste. La actividad incluyó un operativo médico y la presentación artística de la banda de música de la institución del orden.

*Integración*

El acto fue presidido por el director general Alberto Then, quien estuvo acompañado por el general Jorge Mancebo Bautista, director Central Prevención m; el coronel Frank de los Santos Encarnación, director de la Policía Comunitaria; coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes, entre otros altos oficiales de esa demarcación geográfica.

Durante el encuentro, el mayor general Alberto Then destacó la iniciativa de los habitantes de esa comunidad en buscar acercarse a la entidad que dirige para fortalecer los vínculos entre el cuerpo del orden y sus residentes, para así juntos buscar la solución a las distintas problemáticas que inciden en esa zona.

*Coordinadores*

El encuentro, que reunió a más de 300 jóvenes, fue celebrado gracias al esfuerzo de los directivos de la Asociación Deportiva Integral, cuyo presidente Julio Francisco Morales Recio estuvo presente. Junto a él la señora Yolayna de la Cruz, presidenta de la Fundación Comunitaria Advenium y Premio Altruista.

Cabe señalar que la actividad forma parte de la planificación estratégica policial y la transformación que se desarrolla dentro de la Policía Nacional, para ser una mejor institución en el presente y el futuro cercano.

*Operativo médico*

Este escenario permitió a la institución del orden llevar sanidad y solución a aquellas personas que necesitan de una mano amiga con la entrega de medicamentos gratuitos y atenciones de salud a través de los especialistas de la Policía Nacional, igualmente los presentes disfrutaron de la presentación de la banda de música con la puesta en escena de distintos géneros musicales.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú