Director general de la Policía destaca avances del proceso de reforma institucional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director general de la Policía destaca avances del proceso de reforma institucional

Director general de la Policía destaca avances del proceso de reforma institucional

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ofreció detalles a parte del personal bajo su mando sobre distintos aspectos relacionados con los avances del proceso de transformación y profesionalización en que se encuentra la institución y las ventajas que ofrece la reforma que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.

Durante otra de las ya tradicionales reuniones, celebradas en el Club para Oficiales, el mayor general Alberto Then explicó que conforme a la Ley Orgánica de la Policía, “la instrucción y educación de los miembros de la institución es obligatoria, integral, continúa y progresiva”.

Aprovechó, además, para explicar los avances en la transformación y profesionalización de la institución del orden y las ventajas que ofrece el contar con un cuerpo especializado acorde con los nuevos tiempos, para garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo del país.

Reiteró que los cambios que experimenta la Policía Nacional en todas las áreas son impulsados por el presidente Abinader, lo cual debe ser valorado y redoblar los esfuerzos para cumplir los objetivos trazados.

Destacó el rol estelar que desempeñan el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, en proceso de reforma institucional.

El mayor general Alberto Then resaltó, además, que por primera vez desde la creación de la institución en el año 1936, se observa y se materializa un apoyo de la magnitud que en la actualidad realiza el jefe de Estado.

Junto al director general de la Policía estuvieron presentes el subdirector general del cuerpo del orden general Julio César Betances Hernández y el Inspector, general Pedro Cordero Ubrí.

Junto a ellos en la mesa principal los directores de Prevención, Recursos Humanos e Inteligencia, generales Jacinto Minaya Herrera y Máximo de Oleo Ramírez, respectivamente; y el coronel Damián Félix Mora.

También, el cabo Alfredo Díaz, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú