Director de las Ferias del Libro valora reforzamiento de seguridad por parte de la Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director de las Ferias del Libro valora reforzamiento de seguridad por parte de la Policía Nacional

Director de las Ferias del Libro valora reforzamiento de seguridad por parte de la Policía Nacional

Noticias

El señor Joan Manuel Ferrer Rodríguez, titular de la Dirección de las Ferias del Libro del Ministerio de Cultura, valoró positivamente el plan de seguridad que se realiza en la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2022, en la Ciudad Colonial.

El historiador y genealogista destacó que desde la apertura del citado evento cultural ha habido una gran afluencia de visitantes en búsqueda de libros y actividades culturales en los distintos espacios dedicados para esos fines.

Destacó, además, que las unidades combinadas de la Policía Nacional a través de la Dirección Central de la Policía Turística, (Politur) junto a los miembros del Ejercito de República Dominicana, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Municipal se está trabajando en conjunto para preservar los bienes y el buen desarrollo de magno evento del libro.

“Hemos desplegado un amplio operativo de seguridad con unidades combinadas de la Policía (Nacional), el Ejército, la Armada, Policía Municipal y Fuerza Aérea de República Dominicana, siendo la Dirección Central de Policía Turística (Politur), quien dirige el operativo de seguridad por ser la entidad que tiene asiento en la Ciudad Colonial y que conoce este espacio del recinto amurallado de la Ciudad Colonial”, señaló.

En ese orden, Ferrer Rodríguez destacó la labor de Politur en la coordinación de los trabajos de prevención y protección en el despliegue de sus miembros durante las actividades donde se congrega mucha gente y al cierre de jornada del día.

“Hasta el momento no hemos tenidos incidencias reportadas, estamos trabajando a la perfección estos espacios que están quedando impecables cuando se realiza una ronda de seguridad, para cerciorarse que todo esté bajo control; el dispositivo de seguridad es uno de los fuertes en esta Feria Internacional del Libro”, manifestó.

El director de las Ferias del Libro agradeció el trabajo de las autoridades policiales al cumplir con su misión de seguridad con profesionalidad.

“Estamos muy agradecidos con la contribución de la Policía, de los organismos de seguridad en esta organización de esta Feria Internacional del Libro que es un proyecto complejo, un proyecto muy amplio y sin ellos este proyecto no se llevaría a cabo, no sería posible, (los agentes policiales) son una pieza fundamental y una pieza esencial de esta Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2022”.

Para la Policía Nacional es un compromiso permanente trabajar para preservar un ambiente favorable para la convivencia pacífica y el clima de seguridad ciudadana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú