Director de la Policía Nacional supervisa proceso de evaluación para aspirantes a cadetes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director de la Policía Nacional supervisa proceso de evaluación para aspirantes a cadetes

Director de la Policía Nacional supervisa proceso de evaluación para aspirantes a cadetes

Noticias

Director de la Policía Nacional supervisa proceso de evaluación para aspirantes a cadetes

En cumplimiento con la misión de formar y capacitar integralmente a los futuros Oficiales de la Policía Nacional, que entrarán próximamente a la Escuela para Cadetes “Mayor General José Félix Rafael Hermida González”, P.N., el director general, mayor general Eduardo Alberto Then, citó este viernes en el Club de Oficiales de la institución a 213 aspirantes que están siendo evaluados para orientarlos sobre el proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

Los jóvenes aspirantes, quienes se encuentran en la última etapa para ingresar a la Escuela para Cadetes “Mayor General José Félix Rafael Hermida González”, fueron orientados por el propio director policial, mayor general Alberto Then, sobre los importantes avances alcanzados en los distintos aspectos que incluyen la prevención, dignificación de los agentes, educación, infraestructura, logística, tecnología, entre otros beneficios.

El director policial explicó que, aunque no todos serán seleccionados, ya que solo se escogerán solamente unos 150 aspirantes, los demás podrán tener la oportunidad de pasar a ser parte de la nueva escuela para conscriptos que se encuentra localizada en la comunidad de Rio San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Dijo que, como parte del proceso de transformación, la Dirección General de la Policía Nacional pondrá en funcionamiento una nueva escuela en Rio San Juan y los que ingresen a la escuela de formación para ser alistados, el próximo año serán los primeros en ser evaluados para ingresar como cadetes luego.

Entre los 213 aspirantes presentes en este acto, unos 35 son alistados pertenecientes a la Policía Nacional en tanto que el restante son jóvenes civiles con el deseo de superación y pertenecer a la uniformada para brindar a la sociedad un servicio de seguridad.

*Orientaciones pertinentes*

El mayor general Alberto Then aprovechó para dirigirse a los aspirantes orientándoles sobre las directrices emanadas por el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader, de quien dijo ha demostrado que el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional es una de sus principales prioridades.

Les habló sobre la vocación de servicio que debe tener el policía para servir a la patria, a la sociedad que tanto necesita, a las familias y por ende a cada ciudadano.

Estuvieron en el acto, el subdirector policial, general Julio César Betances Hernández; el general Máximo Ramírez De Oleo, director de Recursos Humanos; general Rigoberto De los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes, entre otros altos oficiales.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos