Director de la Policía Nacional afirma institución cuenta con mayores niveles de credibilidad y confianza

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director de la Policía Nacional afirma institución cuenta con mayores niveles de credibilidad y confianza

Director de la Policía Nacional afirma institución cuenta con mayores niveles de credibilidad y confianza

Noticias

El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, afirmó hoy que en estos momentos la institución del orden cuenta con niveles de credibilidad y confianza, como nunca antes se habían alcanzado, gracias al apoyo decidido del presidente de la República, Luis Abinader.

Las palabras del mayor general Alberto Then están contenidas en el mensaje que dirigió al país en ocasión de la celebración del Día de San Judas Tadeo, Patrón de esa institución. Aprovechó para agradecer a la ciudadanía por respaldar el accionar policial y devolver la confianz a la institución del orden.

*San Judas Tadeo, Patrón institucional*

Para la ocasión, el director general policial dispuso la celebración de una serie de actividades que incluyó el izamiento de banderas Nacional e internacional en todas las dependencias del cuerpo del orden a nivel nacional, una ofrenda floral en el busto de San Judas Tadeo, en memoria de todos los policías caídos en el cumplimiento de su deber, y un acto litúrgico.

La actividad contó con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera de la Presidencia; José Vila del Castillo (Pepe Vila), Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, así como los integrantes del alto mando institucional e invitados especiales de los demás organismos de seguridad del Estado.

*Misa*

La celebración incluyó un acto religioso que fue oficiada en el Auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la Plaza Educativa. La homilía fue oficiada por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la arquidiócesis de San Pedro de Macorís.

*Resalta logros*

El mayor general Alberto Then destacó los resultados obtenidos hasta el momento en el proceso del fortalecimiento de los trabajos de transformación y profesionalización de la Policía.

“Todo esto se desprende de la visión y misión asumida con suma entereza por nuestro señor presidente Constitucional, Luís Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad del Estado Dominicano, al poner de manifiesto desde el principio, su expresa voluntad política”, manifestó el mayor general Alberto Then.

A través del mensaje, leído al final de la misa, el director policial agregó:

“Ciertamente, estamos de júbilo, pero comprometidos hoy más que nunca, con la continuidad del proceso de reforma y profesionalización en el que se encuentra inmersa nuestra institución, y prestos para enfrentar con firme determinación los desafíos que nos deparan las actuales circunstancias, con el propósito de desarrollar una real metamorfosis de nuestra Policía Nacional”.

Indicó que los logros alcanzados en el proceso de reforma policial, el fortalecimiento institucional y el cambio de actitud en el accionar de los agentes, ha sido fruto de la implementación y aplicación de estrategias efectivas, investigaciones de campo, análisis y consultas con todos los sectores de la vida nacional, al unísono con “el sagrado compromiso de salvar vidas y proteger las propiedades públicas y privadas”.

El director general policial manifestó, además, que la institución que dirige no desmayará en su misión de mantener una lucha frontal contra el crimen y el delito.

“El esfuerzo que venimos realizando es a los fines de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad que permita la convivencia pacífica y armoniosa de nuestros ciudadanos y los extranjeros que visitan nuestro país”.

*Proximidad*

El mayor general Alberto Then manifestó que la Policía Nacional ya es capaz de interactuar con las comunidades, inmiscuirse en los problemas que les afectan y buscar junto a ellos soluciones definitivas, lo que ha provocado una sinergia en el núcleo de la sociedad, que es la familia, porque han visto que “verdaderamente estamos comprometidos con el cambio para lograr un mejor país”.

Al dirigirse a los policías presentes les reiteró que los hombres y mujeres de buena voluntad, materia prima de este proceso, quienes emulando las acciones de nuestro Santo Patrono “San Judas Tadeo”, quienes, con valentía, decoro y la vocación de servicio, han viabilizado el camino hacia esa transformación, profunda e integral, sin parches ni trapisondas, como lo esperaba el superior gobierno y la ciudadanía.

*Personalidades presentes*

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera de la Presidencia; José Vila del Castillo, Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional; el mayor general®️ Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND); Carlos de la Mota, viceministro de Relaciones Exteriores para las comunidades dominicanas en el exterior.

También, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa; en representación del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, el subcomandante general del Ejército de República Dominicana, general Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD, y el señor Rafael Castro, director General de Migración.

Además, asistieron el capitán de navío Rafael García Aybar, comandante del Comando Central Naval, en representación del vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana y el coronel Danilo Antonio Bibieca, en representación del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, ARD.

El mayor general Alberto Then estuvo acompañado por el subdirector e inspector general, los generales Julio César Betances Hernández, Pedro Cordero Ubrí, y oficiales generales y superiores integrantes de la plana mayor de la Policía Nacional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú