Director de la Policía instruye a directores regionales incrementar patrullaje preventivo tras prohibición de retenes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director de la Policía instruye a directores regionales incrementar patrullaje preventivo tras prohibición de retenes

Director de la Policía instruye a directores regionales incrementar patrullaje preventivo tras prohibición de retenes

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó mediante memorándum a todos los directores regionales incrementar las labores de patrullaje tanto a pie, como en vehículos de cuatro y dos neumáticos, ya que quedan prohibidos los denominados servicios de retén que eran realizados de manera aleatoria por miembros de la institución.

De igual forma, mediante el memorándum 398885, el mayor general Alberto Then, precisa que se deberán establecer servicios selectivos con las unidades de acción rápida y operativas, focalizados en busca de aquellos desaprensivos que se dedican a perturbar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que visitan las áreas comerciales de la parte céntrica y sectores de sus respectivas jurisdicciones.

Alerta, además, que el cumplimiento de la presente disposición será fiscalizado por los órganos de control de la institución y por él de manera personal, “quedando bajo sus responsabilidades la perfecta adopción de la presente medida”.

Del mismo modo, el director de la Policía Nacional participa a los directores regionales que “quedarán excepto de esta medida aquellos casos en los que por la ocurrencia de hechos criminales por cuya magnitud ameriten la implementación de puestos de chequeos, para cerrar un perímetro o las salidas de una ciudad si es necesario, para evitar la evasión del o los delincuentes que lo hayan cometido.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú