Nuestra Policía Nacional honra a sus grandes hombres y en esta ocasión, en homenaje a su trayectoria profesional dentro de las filas policiales del fallecido mayor general (r) Crescencio Jáquez Hernández se designa con su nombre a la Dirección Regional del Nordeste, con asiento en el municipio San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.
El acto estuvo encabezado por el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la señora Sandra Mateo viuda de Jáquez, y su hijo Víctor Jáquez.
También estuvieron presentes el los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, su director general;
Rafael Cabrera Sarita, inspector General de la institución; Eduardo Alberto Then, director Regional Nordeste; Pablo de Jesús Dipre, director Regional de Cibao Central y el mayor general (r) Miguel Mateo López, en representación de la primera promoción de cadetes General Juan Pablo Duerte y Díez.
La orden con la que se designa su nombre a está Dirección está contemplada en la resolución general número 004-2008 de fecha 6 de abril de 2020.
Jaquez Hernández formó parte de la primera promoción de cadetes General Juan Pablo Duerte y Díez de nuestra Policía Nacional (1972-1974).
Obstento distintos mandos a los largo de su trayectoria institucional, entre ellas la de Inspector General policial entre otras designaciones de responsabilidad.