Dirección Policía de Antipandillas lleva a 243 ciudadanos charla “Familia, Violencia, Valores y otros factores de riesgos”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dirección Policía de Antipandillas lleva a 243 ciudadanos charla “Familia, Violencia, Valores y otros factores de riesgos”

Dirección Policía de Antipandillas lleva a 243 ciudadanos charla “Familia, Violencia, Valores y otros factores de riesgos”

Noticias

La Policía Nacional continúa desarrollando su programa de orientación y prevención al segmento de la población integrada por niños y jóvenes a través con la charla “Familia, Violencia, Valores y otros factores de riesgos”.

En esta ocasión, personal adscrito a la Dirección Policía de Antipandillas realizó el conversatorio con la presencia de un total de 243 personas, incluyendo 151 estudiantes y 10 profesores del Liceo Juan Emilio Bosch Gaviño, del municipio Los Alcarrizos, así como 82 alumnos de la Escuela Minerva Mirabal, del sector Canaán Segundo, en Santo Domingo Norte.

Cada niño y joven que es capacitado en un potencial multiplicador del mensaje que es instruido por la institución del orden a través de la citada dependencia policial, dirigida por el coronel Arismendy Laureano, con el fin de capacitar y proveer tanto a la comunidad infantil como juvenil de las herramientas de los valores que forman parte de la cultura de paz, y ser adultos de bien para no perseguirlos en el mañana.

En ese sentido la Dirección Policía de Antipandillas ha venido aplicando el modelo de Policía de Proximidad, al recorrer los planteles escolares y fortalecer los vínculos con las juntas de vecinos, clubes deportivos y recreativos para elevar el clima de seguridad ciudadana y convivencia pacífica en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Las acciones de proximidad se realizan en cumplimiento con lo ha expresado el primer mandatario de la nación Luis Abinader de hacerle frente a las acciones que están fuera de la Ley.

La Dirección General de la Policía Nacional que encabeza el mayor general Eduardo Alberto Then, ha instruido a todos los comandos y sus respectivos mandos a trabajar en una verdadera transformación integral de la institución de modo tal que ésta se convierta en un verdadero aliado de todos los sectores que integran la sociedad.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú