Dirección Gerneral PN aumentará acciones para fortalecer buenas relaciones con la comunidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dirección Gerneral PN aumentará acciones para fortalecer buenas relaciones con la comunidad

Dirección Gerneral PN aumentará acciones para fortalecer buenas relaciones con la comunidad

Noticias

La Policía Nacional, a través de la Dirección de la Policía Comunitaria, mantiene constantes acciones de proximidad como parte del proceso de transformación institucional, con el objetivo seguir generando confianza, seguridad y eficiencia ante las inquietudes de las comunidades.

Esta dependencia policial inició el nuevo año con el direccionamiento del coronel Ricardo B. Alcántara Feliz, cuya gestión estará fundamentada en la continuación y fortalecimiento de las acciones que se realizan en bienestar de las comunidades, como son charlas, talleres y diversos programas para la intervención de los comunitarios junto con miembros policiales.

El accionar, direccionado por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial, procura también contribuir al sano desarrollo de los jóvenes, niños, niñas y adolescentes, para que se mantengan enfocados en las buenas prácticas.

*Compromiso institucional*

El coronel Alcántara Feliz expresó que en su gestión se mantendrá una línea de transformación, en la cual se continuará integrando a los jóvenes a través del programa Policía Juvenil Comunitaria, y así reafirmar el compromiso con los ciudadanos, para que la delincuencia decline en los tiempos venideros.

También manifestó que la mejor muestra y buenos deseos del director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, es ser receptores y colaboradores de las situaciones que surgen en los barrios y sectores, a los fines de servir como soporte y acompañantes de las resoluciones y respuestas efectivas para las problemáticas en los diferentes ámbitos que puedan presentarse.

Asimismo, el director de la Policía Comunitaria dio a conocer que permanecerán hábiles las visitas pautadas a las comunidades tanto del Distrito Nacional, como en el interior del país, en las fechas coordinadas, para interactuar con los diferentes clubes, instituciones educativas y eclesiásticas, entre otras.

Por último, exhortó a la ciudadanía acercarse y ser parte de una transformación policial, donde la confianza, seguridad y bienestar será un trabajo de todos, ya que las instrucciones del director general de la Policía Nacional son claras y precisas para ser llevadas a cabo.

*Funcionalidad*

La Dirección de Policía Comunitaria tiene por función ser el enlace entre los comunitarios y la institución del orden en todo el territorio nacional, para prevenir y solucionar las situaciones tanto de seguridad como sociales. También trabaja de manera mancomunada con la ciudadanía, fortaleciendo su confianza y vínculos con la Policía, contribuyendo de manera directa con la convivencia pacífica y el bienestar social colectivo.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú