Dirección General PN envía a Madrid dos oficiales a realizar “Curso Internacional de Intervención Operativa”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dirección General PN envía a Madrid dos oficiales a realizar “Curso Internacional de Intervención Operativa”

Dirección General PN envía a Madrid dos oficiales a realizar “Curso Internacional de Intervención Operativa”

Noticias

Dos oficiales subalternos de la Policía Nacional fueron enviados hacia la ciudad de Madrid, España, donde se capacitan en el “Curso Internacional de Intervención Operativa”, en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil en Logroño (La Rioja).

Este curso tiene como objetivo adquirir los conocimientos y capacidades que permitan, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación, desarrollar las técnicas básicas de intervención operativa.

Se trata de los primeros tenientes Winston Rafael Núñez Ovalles, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), y Waldo Pichardo de los Santos, perteneciente al Departamento de Operaciones Especiales.

Ambos oficiales, previo a su partida, fueron recibidos por el mayor general Eduardo Alberto Then, en su despacho, lugar donde los exhortó a aprovechar al máximo los conocimientos que obtendrán durante su permanencia en la Madre Patria, pues a su regreso podrán fortalecer sus habilidades y acciones contra la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo.

*Detalles del curso*

El “Curso Internacional de Intervención Operativa” tiene dentro de su programa de contenido los siguientes aspectos: Arco de intervención gradual; Principios de Confrontación y Neutralización; zonas y distancias de seguridad; sectores corporales. También Posiciones y Desplazamientos; giros y caídas; posición de defensa en el suelo; técnicas de percusión y derribo; agarres; identificaciones, cacheos y esposamientos; técnicas de intervención en vehículos.

De igual manera, el curso posee en su programa elementos que componen el arco de intervención gradual (defensa semirrígida, defensa extensible, pistola Taser).

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú