Dirección General de la Policía Nacional participa en marcha para detener la violencia contra la mujer
El director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, marchó este miércoles junto a autoridades militares y de la sociedad civil, desde el kilómetro cero del Mirador Sur hasta el Centro de los Héroes, con el objetivo de detener la violencia de género y sensibilizar a la población masculina del país.
El director policial fue invitado a participar junto la ministra de la Mujer, Janet Camilo, en la marcha que llevó como nombre “Detener la violencia contra la mujer, también es cosa de hombres”.
Con esta marcha se inician las actividades conmemorativas al mes de la No violencia contra la Mujer. El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora internacionalmente en memoria a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Al hacer uso de la palabra, el mayor general Ney Aldrin Bautista dijo que la prevención es el método mas idóneo para contrarrestar este mal que afecta a la sociedad.
En tanto la ministra Janet Camilo llamó a los hombres a tener una cultura de paz y respeto hacia la mujer.
Participaron en el acto la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reinoso, el ministro de Educación, Andrés Navarro, el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaño, así como también el subdirector policial general Neivi Luis Pérez Sánchez, entre otras personalidades civiles, militares y policiales.