La formación didáctica especializada es fundamental para complementar el desarrollo educativo dentro de la sociedad, por lo que nuestra Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación (IPE), órgano rector de realizar las actividades académicas, inició el pasado día 12 del corriente mes al ciclo de cursos con la participación de 82 oficiales.
El general Orison Olivence Minaya, rector del IPE, exhortó a los oficiales aprovechar al máximo los conocimientos impartidos por los docentes, ya que en la Policía Nacional la educación es obligatoria, integral, continua y progresiva y que el mando debe ser ejercido por personal capacitado.
Durante los próximos seis meses, nuestro Instituto Policial de Educación (IPE) capacitará a 82 policías en los cursos “Gestión y Supervisión del servicio Policial para Capitanes”, “Gestión y Administración del Personal Policial para Primeros Tenientes”, “Básico para Oficiales Subalternos y Segundos Tenientes”.
Estas capacitaciones están dentro del plan de transformación policial que busca hacer del policía un servidor público eficiente y eficaz con el fin responder a las necesidades sociales de seguridad ciudadana.