DICAT apresa dos personas por extorsión y amenazas vía electrónica.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. DICAT apresa dos personas por extorsión y amenazas vía electrónica.

DICAT apresa dos personas por extorsión y amenazas vía electrónica.

Noticias

Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de servicio en las provincias Santo Domingo y La Altagracia, arrestó por separado a un hombre y una mujer por delito de estafa y extorsión contra igual número de ciudadanos.

Entre los detenidos está María Elena Tapia Zabala, mediante la orden de arresto No. 973-2024-EMES-05205, acusada de beneficiarse con un depósito de $6,100 pesos en su cuenta bancaria, producto de una extorsión contra un ciudadano que era amenazado con que harían públicas varias imágenes íntimas suyas si no depositaba la suma de $50,000 pesos.

Asimismo, fue detenido Ángel Luis Concepción González, quien tenía una orden de arresto No. 01887-2022, fue interceptado en la carretera tramo La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte, tras haber recibido en su cuenta un depósito de $10,650 pesos, producto de una estafa electrónica realizada a través de Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La estafa involucraba la compra fraudulenta de una lavadora, en perjuicio de una ciudadana.

Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.

El DICAT reitera su compromiso en la lucha contra los delitos cibernéticos y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita a través de las vías oficiales.

4 comentarios. Dejar nuevo

  • José Contreras
    21 de enero de 2026 15:36

    Buenas tardes, unos estafadores de la cárcel me llamaron amenazandome que me harán daño sino le deposito a la cuenta del Sr. Luis Mnuel Trinidad Giron (Peeso por homicidio) desde los números 829 496 2021, 809 773 5194 y 829 814 2453 que hago?

    Responder
  • Me estan extorsionando números de republica dominicana

    Responder
  • David Antonio Duran Cruz
    13 de marzo de 2026 17:36

    Estoy en espera que sean arrestados los nombrados Jeison Antonio Ortiz Gómez, Juan Jose Felipe Torres y Juan Carlos Mendez Triunfel mediante acta o resolución No. 973-2024-EMES-04283 d/f 21-03-24. Expediente 2022-2024. Oficio 3693-2024.

    Responder
  • David Antonio Duran Cruz
    13 de marzo de 2026 17:48

    Por estafa agravada(405 párrafo). Y con orden de arresto; Espero la captura de los nombrados Jeison Antonio Ortiz Gómez residente en Santiago, céd. 402-443444-0, calle Mella 26 Cienfuegos; Juan Jose Felipe Torres y Juan Carlos Mendez Triunfel. Condenados por resolución No. 973-2024-EMES-04283 de fecha 21-03-24.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder
Menú