Desempeñando cada día mejor su labor en aras de prevenir la venta y consumo de sustancias prohibidas, con el deber de perseguir y apresar a los infractores de la ley, nuestra Policía Nacional, a través de las Direcciones Centrales de Antinarcóticos y de Prevención, intervino esta semana más de 70 sectores a nivel nacional, donde se apresaron a unas 46 personas y se lograron sacar de las calles más de dos kilos de cocaína y casi cuatro de marihuana, entre otras.
En los operativos de la Dican, a nivel nacional, fueron confiscados 3,613.8 gramos de marihuana; 2,093.4 de cocaína, y 13, 678 pesos en efectivo, encontrados en poder de los detenidos, fruto de la venta de drogas. Se ocuparon un total de 30 pastillas de éxtasis, 13 armas blancas, un revolver, 23 motocicletas, un arma de fabricación artesanal, 14 celulares, un vaper, dos carros, cuatro balanzas para pesar drogas y 13 armas blancas.
Los operativos abarcaron las demarcaciones del Distrito Nacional, San José de Ocoa, Dajabón, Azua, Constanza, Salcedo, La Vega, Jarabacoa, San Cristóbal, Barahona, Puerto Plata, entre otras comunidades. Todos los detenidos, el dinero, la droga y demás objetos ocupados fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.