La Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), órgano policial encargada de perseguir y combatir las acciones derivadas del microtráfico, realizó un amplio operativo para contrarrestar el flagelo del microtráfico con el fin de proteger a la sociedad, especialmente al sector más vulnerable, que es la juventud. Por eso, durante operativos focalizados en puntos vulnerables del país, la DICAN detuvo a 15 personas e incautó distintos tipos de sustancias prohibidas, dinero, un vehículo, celulares y una balanza.
El resultado de estas intervenciones fueron la ocupación de 1,228.9 gramos de marihuana; 589 de cocaína; 7.1 de crack; RD$3,290.00; US$6.00; 11 celulares; un vehículo y una balanza.
El reporte preliminar de la entidad antidrogas destacó que esos operativos fueron realizados el tramo carretero Pimentel-Castillo en San Francisco de Macorís; el sector La Ureña, así como en las calles Principal y Respaldo del sector Los Mina, en Santo Domingo Este; el sector Don Pedro, en Santiago; las calles Principal y Duvergé del sector Santa Cruz, en Baní.
También se realizaron operativos en las calles Guarocuya esquina Respaldo 17, kilómetro 13, Porfirio Portorreal; Los Claveles; Principal y 1ra, de los sectores El Millón e Independencia del Distrito Nacional.
Mientras que el Pedro Brand de intervinieron los sectores Barrio Nuevo; Hato Nuevo de Caballona; Lechería y Barrio Coco.
Nuestra Policía Nacional reitera su compromiso mantener el clima de seguridad ciudadana, para la paz social y la integridad física de los ciudadanos en especial del segmento de la juventud.
Exhortamos a la ciudadanía que descarguen la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, para la realización de sus denuncias a la más alta confiabilidad en el trato de sus informaciones.