Diálogo con la Comunidad llega al distrito municipal de San Luis

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Diálogo con la Comunidad llega al distrito municipal de San Luis

Diálogo con la Comunidad llega al distrito municipal de San Luis

Noticias

En cumplimiento a las labores a favor de la seguridad ciudadana que viene desarrollando nuestra Policía Nacional, como parte de la visión y el proceso de transformación en que se encuentra la institución, se realizó el décimo sexto “Diálogo con la Comunidad”, en el distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este.

En este encuentro, la federación de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, junto a los regidores del municipio Santo Domingo Este, aprovecharon la ocasión para reconocer el trabajo que realiza el titular de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, por llevar a cabo un proceso de acercamiento con la comunidad, de profesionalización policial, de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y del incremento del personal policial en los distintos sectores.

De igual forma, fue objeto de reconocimiento de parte de los líderes comunitarios y religiosos de San Luis, la labor del director regional Santo Domingo Oriental, el general Ludwing Suardi Correa; el director central de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas; el teniente coronel Manuel Arias Adames, comandante de la Policía en San Luis, y el teniente coronel José del Carmen Arnaud, encargado de Asuntos Comunitarios de dicha demarcación, por su apoyo a la comunidad y el trabajo que realizan para mantener la tranquilidad ciudadana en materia de seguridad y convivencia.

El regidor Rafael Hernández resaltó la trayectoria del mayor general Bautista Almonte al frente de la institución del orden, gestión en la cual se ha registrado una apertura para las distintas comunidades.

En el encuentro, el director policial anunció que el destacamento de San Luis está programado para ser reconstruido dentro de las 196 dotaciones policiales que el presidente Danilo Medina se ha empeñado en invertir para la construcción y reconstrucción en toda la geografía nacional.

Luego de escuchar las demandas de los comunitarios, el mayor general Bautista Almonte anunció que entregará este jueves dos motocicletas de alto cilindraje a la dotación policial de San Luis, así como gestionará para que otras instituciones lleven soluciones y construyan las obras sociales solicitadas por los comunitarios presentes.

En el encuentro, realizado en el salón de acto de la iglesia de Dios de la Profecía en San Luis, hablaron el pastor Héctor Núñez; el líder comunitario Franklin Lorenzo; la dirigente comunitaria Maribel Montas; los representantes de los Derechos Humanos Diógenes Ozuna y Luisito Figueroa; el alcalde de San Luis, Raúl Mañón García, el regidor Rafael Hernández, quienes manifestaron sus distintos planteamientos para un mejor desarrollo en cuanto a una mejoría de la seguridad en dicha demarcación.

La coordinación de estos “Diálogos con la Comunidad” es realizada por el Departamento de Vínculos Institucionales de nuestra Policía Nacional; ya son 16 encuentros llevados a cabo en los sectores del barrio 27 de Febrero, La Zurza, Los Kilómetros, San Isidro; en el municipio de Constanza, provincia La Vega; Higüey, entre otras localidades del país.

Acompañaron en este encuentro, además al director policial, el director central de Antinarcóticos (DICAN), general Franklin B. Vittini Duran; el general Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención; los coroneles Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, y Frank Félix Durán Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas, entre otros altos oficiales.

También asistieron en el acto representantes de diferentes instituciones públicas, que son invitados por la Dirección General de nuestra Policía Nacional, para que escuchen las peticiones de los munícipes.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 23 de agosto, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú