Día del Padre llega a la Policía Nacional con un agasajo para el disfrute de cientos de agentes del orden

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Día del Padre llega a la Policía Nacional con un agasajo para el disfrute de cientos de agentes del orden

Día del Padre llega a la Policía Nacional con un agasajo para el disfrute de cientos de agentes del orden

Noticias

La Policía Nacional, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Institución (Aseopna), celebró con un almuerzo en el Día del Padre, con la presencia de cientos de agentes de distintos rangos, quienes disfrutaron de una serie de actividades preparadas para agasajarlos por el rol que desempeñan en el cuidado de su familia al tiempo de servir a su país como defensores de la ley y el orden público.

El Club para Oficiales de la institución se convirtió una vez más en el escenario, donde el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, encabezó la actividad coordinada y organizada por Aseopna, a cargo de la coronel Belkis Asiático Almonte.

Asimismo, la mesa principal estuvo integrada, además, por los generales general César Betances Hernández; Paul C. Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM) y Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).

Junto a ellos estuvo presente el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

*Bendición del evento*

La celebración para los padres de la institución del orden inició luego de la oración a cargo del padre Catalino Tejada, quien bendijo el desarrollo del evento invitando a los policías presentes a tener en cuenta en todo momento el amor de Dios como el principal ejemplo para relacionarse con sus semejantes y sobre todo en la crianza de sus hijos.

*Agradecimiento*

Mientras que la presidenta de Aseopna, coronel Belkis Asiático Almonte, tras dar la bienvenida, felicitó a cada uno de los agasajados por la ardua labor que realizan diariamente para preservar el orden público, dejando a sus familias en casa para cuidar la de sus conciudadanos.

De igual manera, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, “por su preocupación y empeño por la Reforma y Transformación de la institución y con esto garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de cada uno de los miembros de nuestra Policía Nacional”.

Asimismo, extendió su agradecimiento al mayor general Eduardo Alberto Then, por encaminar a la Policía Nacional por senderos firmes, tecnificados y de transformación integral.

*Sobre la actividad*

La tradicional celebración organizada por Aseopna tuvo una duración de seis horas, donde los padres pertenecientes a la institución fueron agraciados con música, dinámicas y premios. La actividad contó con la participación especial del equipo oficial de sóftbol de la Policía Nacional, ganadores de medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

En esta ocasión, los invitados fueron recibidos a la entrada del Club con un souvenir especial que consistió en gorras y tazas de sus equipos favoritos pertenecientes a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM): Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

*Concursos*

Además, los miembros policiales pudieron disfrutar de las rifas de distintos artículos electrónicos y del hogar como abanicos, parrillas BBQ, microondas, bebederos, lavadoras, neveras, bocinas, televisores Smart TV, una barra de sonido, aires acondicionados, tablets, estufas, un sillón reclinable, mesas de dominó, dinero en efectivo, entre otros premios.

*Diversión*

La actividad estuvo amenizada con la presentación musical del grupo de mariachis, el Peri Combo y la orquesta San Judas Tadeo.

Asimismo, los invitados disfrutaron de un exquisito almuerzo tipo buffette, cuyo variado menú fue degustado en un ambiente fraternal, alegre y divertido.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos