Después del retiro, nuestros policías tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente gracias a las oportunidades que le ofrece la Dirección de Reserva Policial (Direpol).

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Después del retiro, nuestros policías tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente gracias a las oportunidades que le ofrece la Dirección de Reserva Policial (Direpol).

Después del retiro, nuestros policías tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente gracias a las oportunidades que le ofrece la Dirección de Reserva Policial (Direpol).

Noticias

La Direpol es un organismo que en la actualidad está integrado por 23,000 miembros, y tiene como objetivo principal velar por el bienestar de los policías jubilados y sus dependientes. Esta entidad cuenta con un representante en cada municipio cabecera de las 31 provincias y tres en el Distrito Nacional.

A través del programa “Conoce Nuestra Policía”, el director de ese organismo, general® Luis Reynoso López, abogado y experto en temas de seguridad ciudadana, expresó que la reserva policial vela por mantener unidos en hermandad a aquellos hombres y mujeres que dedicaron valiosos años de su vida al servicio de la patria.

Reynoso López dijo que desde esa entidad que dirige se ofrecen servicios de salud, planes fúnebres, orientaciones psiquiátricas y charlas educativas, así como también préstamos y cooperativa de ahorros.

En el desarrollo del programa el titular de la Direpol habló de los logros alcanzados por esa dependencia en los 17 años de servicios ininterrumpidos.

Además, entre los logros recientes esta la rehabilitación del club para los integrantes de ese organismo institucional, ubicado en Andrés, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y el incremento en la asistencia de medicamentos para los pensionados con condiciones de salud que requieran tratamiento, al igual que sus familiares.

Otras funciones que desarrolla la actual directiva es el funcionamiento de Atención Primaria para dar respaldo a los pensionados que requieran ese servicio de salud.

Es importante destacar que los miembros de la Reserva Policial colaboran en la preparación de los policías en entrenamientos, cadetes y alistados, ofreciendo cursos medios, así como también en centros educativos u otras instituciones que la requieran.

El general® Reynoso López dijo que luego de terminar su misión con la ciudadanía se extraña el trabajo constante, la gente y hermanos de armas.

“Ser policía es para toda la vida”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú