Defensor del Pueblo lleva la Constitución Animada a cientos de niños, niñas y adolescentes del Club San Lázaro

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Defensor del Pueblo lleva la Constitución Animada a cientos de niños, niñas y adolescentes del Club San Lázaro

Defensor del Pueblo lleva la Constitución Animada a cientos de niños, niñas y adolescentes del Club San Lázaro

Noticias

La Constitución Animada para Niños y Niñas, iniciativa del Defensor del Pueblo, fue llevada a los pequeños atletas del Club San Lázaro, en el Distrito Nacional, con el objetivo de fortalecer su educación y promover el aprendizaje de los derechos fundamentales.

La actividad, organizada por Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, en coordinación con la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y la directiva del Club San Lázaro, incluyó a los padres y entrenadores para afianzar la formación en derechos humanos y fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.

Forman parte de la dinámica de integración, personal de la Policía Nacional, representada por el Inmortal del Deporte y medallista olímpico, Gabriel Mercedes, quien aseguró que con estos encuentros el cuerpo del orden fortalece la proximidad con las comunidades.

*Ciudadanía responsable*

Las palabras centrales de la actividad, que llevó educación y entretenimiento a más de 200 pequeños atletas, estuvieron a cargo de Ulloa, quien explicó que la Constitución Animada tiene por finalidad educar y promover los derechos fundamentales de las personas y la construcción de ciudadanía responsable. 

“Esta iniciativa se  acompaña de una estrategia pedagógica para los estudiantes, jóvenes atletas, los padres y los entrenadores que permite una adecuada comprensión y manejo correcto de esta nueva y creativa herramienta de educación cívica” precisó Ulloa, Defensor del Pueblo. Junto a Ulloa estuvo Diego Pesqueira, presidente de la ABADINA.

*Fortalece el desarrollo*

En tanto que la presidente del Club San Lázaro, Giselle Capellán, agradeció al Defensor del Pueblo y a la ABADINA por llevar la Constitución Animada a los clubes afiliados, ya que de esa forma se fortalece el sano desarrollo de los jóvenes.

Destacó que es la primera vez que un órgano como el Defensor del Pueblo se preocupa y transmite mensajes positivos a los niños, niñas y adolescentes.

*Pesqueira: “estamos felices”.*

“Nosotros como ABADINA estamos felices de ver todos estos niños y niñas aprender desde pequeños sobre sus derechos fundamentales, ya que con esta iniciativa se fomentan las buenas acciones y la cultura de una ciudadanía responsable en el marco de los valores morales y los principios éticos”, precisó Pesqueira, presidente de la ABADINA.

*Testimonios*

En el encuentro con la familia lazareña , los hermanos José y Manuel Fortuna, leyendas del baloncesto, orientaron a los pequeños atletas y exhortaron a mantenerse enfocados en los estudios, los deportes y en especial en el respeto a sus padres y profesores.

*Juramento especial*

En tanto que Mercedes, coronel policial e Inmortal del Deporte, realizó un juramento colectivo para todos los participantes, para motivar el correcto accionar y compromiso de buen comportamiento.

La actividad contó con la participación de Miltón Díaz, miembro de la ABADINA, representantes del cuerpo técnico del Club San Lázaro, líderes comunitarios e integrantes de clubes hermanos.

*Constitución Animada*

La iniciativa es presentada en 16 capítulos que tratan sobre la nación, el Estado, gobierno y de los principios fundamentales, así como el territorio nacional, los símbolos patrios, los derechos civiles y políticos, derechos económicos y sociedad, derechos colectivos y de medio ambiente, Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Defensor del Pueblo, Sistema Electoral y Seguridad y Defensa.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú